Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 26 de abril de 2011

Melianthus major.





Otra nueva floración. El Melianthus major, cumple ahora un año en el jardín y en ese tiempo ha adquirido un tamaño considerable ya que lo plantamos con apenas unos 15cm. de altura. Es una planta de crecimiento rápido, y que ha evolucionado muy bien a lo largo de todas las estaciones.De follaje perenne, es interesante por sus bonitas hojas aserradas, que huelen a cacahuetes si las tocas.

La planta, el Melero como se le conoce también, forma una mata bastante compacta de un verde azulado llamativo. Sus flores de un granate vivo, sobresalen por encima de la mata formando un contraste muy bonito ahora en primavera.

Le gusta el sol , como no, es de origen africano.

A mi me parece una preciosidad!!

7 comentarios:

  1. Es muy bella y no la conocía. Voy a intentar comprarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Margó!!
    Qué maravilla el Melianthus!!
    Un amigo me lo recomendó, pero no estoy segura si resistiría el invierno...
    Me encantan esas hojas,qué bonito contraste con al Choisya.
    Y esa floración es todo un espectáculo!
    Había leído que era de crecimiento rápido y por lo que comentas, es ultrarápido jajaja...
    Habrá que buscarlo y probar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margó, tampoco yo conozco esta planta y la verdad es que se la ve preciosa, muy decorativa y si sus cuidados son mínimos, una joya para el jardín.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veo que os gustó a todas, me alegro, yo creo que merece la pena. Si leeis sobre ella, en algún sitio pone que huele mal, yo no diría eso...pero bueno, ya se sabe que lo de los buenos olores es muy relativo,(que se lo digan a los insectos..) a mi me huele a frutos secos, a cacahuetes y no me parece nada desagradable, al contrario.
    Yolanda, en cuanto al invierno, aquí lo pasó muy bien, aunque también es verdad que este invierno, heló mucho menos...pero no se porqué tengo la sensación de que de sufrir más, se recuperaría. (eso es de cosecha mía jaja) También creo que en tu jardín estaría de maravilla, jaja, las plantas embellecen el jardín, pero algunos jardines embellecen a las plantas.. y ésta al tuyo creo que le pega mucho.
    Como dices tu Montse, una joya!! sí yo creo también que si.

    Un abrazo para las cuatro!Dori,Viviane, Yolanda y Montse!! y un beso grande para cada una!!


    Gros bisou, Viviane!!

    ResponderEliminar
  5. que hermoso contraste has logrado!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, gracias Haydée... la naturaleza ya sabes como es, siempre nos sorprende, el mérito es sólo suyo en este caso, pero gracias.
    un beso.

    ResponderEliminar