Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 19 de abril de 2011

El placer de los sentidos!!

Poner plantas, arbustos o flores que desprendan aromas agradables al borde de pasos y caminos, es otro pequeño detalle a tener en cuenta a la hora de organizar el jardín.
Algunas como la Melisa hay que tocarlas, simplemente basta con pasar a su lado y rozarla un poco. En seguida se inunda todo de su olor alimonado!!


Otras como la Genista, el viento se encarga de esparcer su aroma...


El calor hace las delicias de las plantas aromáticas volatilizando sus aceites esenciales.... como este Elicrisum (Helichrysum) que desprende un delicioso aroma a Curry, nombre común por el que también se le conoce.


Las flores de las Fresias también dejan un rastro dulce y agradable.



...y las Mentas australinas, como esta Prostanthera ovalifolia, te brinda con sus flores su rico aroma mentolado y sus hojas te dejan un aroma intenso, largo rato, si las frotas..

2 comentarios:

  1. un paseo encantador por estas aromáticas,con solo verlas, parece sentir el perfume

    ResponderEliminar
  2. Si Haydeé, son una gozada las aromáticas, cuando te pones a arreglar el jardín y las mueves casi sin querer, empiezan a llegarte sus ricos efluvios...y´da mucho gusto.
    un beso.

    ResponderEliminar