Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 7 de abril de 2011

Algo más que plantas!!

Algo casi tan importante como las plantas en un jardín, son esos otros pequeños elementos que no sólo embellecen el paisaje si no que contribuyen a que el Jardín tome una dimensión más amplia si cabe.Ver como los pájaros se zambuyen en el agua, me confirma que poco a poco el jardín va pareciéndose a lo que queremos crear, que sobre todo es un sitio con vida y armonía. Este apartado, está dedicado a los abrevaderos donde los pájaros beben y se bañan, algunos no son más que platos de tiesto, posados sobre un leño o sobre un tiesto boca abajo. Es bueno que estén en sitios bien con vegetación, bien debajo de un árbol, donde en caso de peligro el pajarín busca refugio escondiéndose por las ramas. También un montón de arena les facilita el lavado en seco antes del baño matutino o nocturno. A ver si consigo alguna foto en pleno aseo diario!







22 comentarios:

  1. Me gusta que los pájaros tengan ganas de venir al jardín.
    Poniendoles agua para beber y bañarse es facíl atraerlos.
    Es una pasada tu jardín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Du rêve en image, j'aime beaucoup le coeur!!
    Bonne journée, aujourd'hui, je dois planter des agapanthes, en as-tu chez toi???

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos!!
    Me encantan esos detalles sencillos pero encantadores.
    Qué difícil "cazarlos" en pleno aseo,jajaja... en mi jardín me ven con la cámara y desaparecen, no hay manera de fotografiarlos!!

    ResponderEliminar
  4. Esto es fabuloso ... me encanta todo! gracias Margo; hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. que hermoso tu jardín Margarita,ese corazón le da un toque especial... felicitaciones por todo esto que has logrado. .......cariños

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito tu jardín, Margó! cuantos detalles cuidadosamente colocados. El recipiente con forma de corazón es encantador.
    Los pajarillos se sentirán muy a gusto en tan bonito lugar. Te felicito y te doy las gracias por mostrárnoslo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. que lindo yo tengo pensado colgar algunas casitas con comidas y tambien agua a ver que tipo de aves me visitan
    besos, mely.

    ResponderEliminar
  8. Pués si Erna.. la verdad es que con poco se conforman..y nosotros encantaos!
    un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Maria Dolores, gracias, por "todo".
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Salut Stéphane!
    Le coeur c'est le cadeau d'une petit fleur qui viens de temps en temps au jardin, elle s'appelle Rosa, j'en adore aussi. Ce week-end je ne travaillé pas au jardin, mais j'ai déjà planté les agapanthes il y a deux années et je n'en sors pas du sol. Ils sont bleu et certains blanches, mais tu en verras!
    Merci de passer et bonne semaine!
    Je t'embrasse.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda jaja pues si, creo que además mi objetivo se queda un pelín corto jaja.. pero bueno..todo llegará y mientras tanto habrá que conformarse con verlos.
    un beso grande y hsta pronto

    ResponderEliminar
  12. Salut Louli, je sais que tu aimes bien les abreuvoires, les tiens sont prêts aussi, n'est pas?
    Bises!
    Bonne semaine!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Heydee. Poco a poco y sin prisas el jardín va creciendo.
    Gracias por pasar y por quedarte!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse, jaja veo que el corazón os ha encantado, no me extraña, a mi también, es un precioso regalo de una linda flor.
    Es un placer compartir esto con vosotros, y ver otros jardines que me inspiran muchas veces y me motiva a continuar creando pequeños rincones.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Melina, pues no lo dudes.. y serás largamente recompesada.. al menos con buenos cánticos jaja
    Son una gozada los pajarinos...

    Gracias por venir al jardín!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es muy bella la organización de tu jardín, para nosotros es imposible tener depósitos de agua estancada, ya que son los lugares que busca para reproducirse el mosquito del dengue.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Un vrai petit paradis pour nos amis les oiseaux, on voit que chaque vasque a été soigneusement choisie et installée pour un magnifique résultat.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chomp,
    Eso si que es un problema serio. La verdad es que nuestro clima es estupendo y no tenemos problemas de ese tipo, seguro que los pájaros van tu jardín aunque no tengan bañeras!
    un beso y hsta pronto!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenue Viviane! Chaque abreuvoir a son petit histoire. Quelques-uns sont un cadeau, comme le coeur, des autres sont souvenirs de la mer, comme la dernière photo, celui-là c'est un madrier qui la mer a lessé sur la plage et une pierre que nous avons apporté de la montagne, puis le oiseau que je même ai achetée, et tous les autres sont des plats de pots de fleurs, plus falices à faire.
    Merci et à bientôt!
    Bises!!

    ResponderEliminar
  20. Quelle beauté. j'avais l'intention d'écrire un article prochainement sur les abreuvoirs mais là tu as fait très fort. C'est vraiment très beau. Bravo vraiment.

    ResponderEliminar
  21. C'est superbe que tu les aimes et ton avis c'est importante pour moi. Tu dois faire l'article... j'ai hate de le voir, je suis sure que ça sera magnifique.. et nous sommes beaucoup de gens, ceux qui l'atendrons.

    Bon week-end!
    et à bientôt!

    ResponderEliminar