Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 13 de enero de 2011

Stevia rebaudiana.





El domingo pasado estuve en el rastro de Oviedo y encontré en un puesto de plantas esta pequeña Stevia. La vi por primera vez en una feria el año pasado.

Esta planta es un edulcorante natural. Si masticas sus hojas son dulces como un delicioso caramelo. Procede de América del sur, y necesita mucho sol para desarrollarse. En nuestro clima habrá que protegerla en invierno. No pude resistirme, así que intentaré sacarla adelante.


Este pequeño libro cuenta sus virtudes, que parece ser son muchas, aunque su cualidad principal es la de endulzar sin calorías!! Este libro nos explica como obtener de ella el edulcorante, aunque como siempre, para eso es necesario una gran producción.




7 comentarios:

  1. Dicen que... "Nunca te acostarás sin saber una cosa más"...pues yo no tenía ni idea de esta planta y menos de sus propiedades.
    Gracias por compartirlo.
    Un saluduuuuu.

    ResponderEliminar
  2. Me presta que te guste... si algún día la ves por ahí, por algún vivero o mercao... coge una fuellina y mastícala... verás que sensación mas agradable.. algunas.. te queda el sabor un buen rato en la boca... otras no tanto!!
    Un abrazo!!
    Ya tengo ganas que te estrenes con una entradina en Erithacus...jaja

    ResponderEliminar
  3. Ton blog est passionnant. on y trouve vraiment de quoi se cultiver comme tu le fais pour tes plantes. Tu as un savoir encyclopédique. On sent une vraie passion de la Nature dans tes textes.
    Je suis vraiment admiratif.
    Bravo.
    Bien amicalement,

    Roger

    ResponderEliminar
  4. Merci Roger tu es très gentil, mais tu es trompé vraiment, je suis en train d'aprendre... quand je trouve une nouvelle plante j'aime beaucoup la connaître.. et maintenant c'est un peut plus facile sur internet..Il y a une chose que je fais très bien, c'est profiter du jardin et de le partager avec personnes comme toi.
    Merci
    je t'embrase.

    ResponderEliminar
  5. pardon Roger, je n'avais bien compris. Vraiment je suis loin d'avoir un grand savoir, mais je veux te remercier tes mots, une autre fois. C'est vrai que j'ai passion de la nature et je suis heureuse, de transmettre ça. Être dans la nature, la regarder, la toucher l'entendre c'est ce que m'apporte l'énergie et ce que m'encourage. Ce pour ça que j'aime tellement tes chemins.
    je t'embrasse amicalement!!

    ResponderEliminar
  6. Qué guay, teneis Estevia! pensé que era más dificil de encontrar!

    Por cierto, me encanta el contador de margaritas... :)
    Rosina

    ResponderEliminar
  7. Hola, al parecer no necesitas grandes cantidades para obtener edulcorante. Vivo en Bucaramanga, Colombia y en los mercados se encuentra stevia y explican cual es el metodo para obtener el edulcorante. Lo voy a buscar y con gusto lo paso a todos.

    ResponderEliminar