Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 2 de enero de 2011

Carbonero común !!

Los comederos tienen cada vez más visitantes. Hoy vinieron sobre todo carboneros aunque hay un montón de pajarinos por ahí buscando alimento sin parar.
Estos pajarinos comienzan la elaboración de su nido a finales del invierno. Anidan en muros, agujeros y casas nido colocadas por el hombre. Les gusta comer insectos, lombrices especialmente y también semillas, frutas y llemas..... y desde luego les encanta la mantequilla!!


2 comentarios:

  1. Veo que además de bonito ese comedero funciona.Ya hay que empezar a prepararles tambíen las cajas-nido.Son como crios.... siempre dando que facer..je..je
    Un saluduuuu.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Parezme a mi que los guajes somos nosotros jajaja! pero como nos presta eh? Acabo de tar por fuera.. controlando todo un poco calladina y quieta.. y volví a ver Mitos.. vi que a los petis les cuesta comer en los comederos "chinos", donde se ponen las botas los carboneros.... y sobre todo noto mucho movimiento aereo.. jaja toy muy contenta.
    un abrazo.

    ResponderEliminar