Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 6 de enero de 2011

Pinzón común !!


El observador observado!!
Estuve disfrutando un buen rato de este Pinzón que posado encima de esta falla, (haya) no acabó de decidirse por pasar al comedero, que lo tenía justo debajo.
Vienen bastante estos días por el jardín y se acercan mucho a casa. Los veo desde la ventana rebuscando por el suelo. Las hembras tienen un plumaje verdoso por encima y grisaceo por debajo con unas franjinas blancas en las alas. Los machos son más coloridos, por debajo tienen un color anaranjado, más acentuado en la época nupcial. Creo que aún no he visto ningún macho.
Comen semillas y hayucos... y en verano insectos. También les gustan los brotes de los frutales....... No podía ser todo bueno...!!

6 comentarios:

  1. Que guapa la pinzona!!!Muchos pajaros te visitan,eso es que les tratas bien.El macho lo distinguiras por el "casco" gris que lleva.
    Un saluduuuu.

    ResponderEliminar
  2. Vale Xurde, gracias... no te creas que tenía mis dudas porque, no ves que ésta tiene un poco roxín el pecho? dudaba si sería un macho, aunque la cabeza era lo que no me acavaba de convencer!!
    Un besín y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. que sensación tan buena poder mirar a un pájaro de tan cerca ¿verdad? mua

    ResponderEliminar
  4. Hoooola Chanti!!Pues si, los prismáticos y los objetivos te abren mundos nuevos.. y ves lo graciosos y curiosos que son los pajarinos... También ves lo observadores que son... están muy pendientes de todo lo que les rodea!!
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Como disfruto con las fotos de pájaros. Sobre todo si están puestos en una Jae (Haya). Es lo que tiene ser del Oriente.

    ResponderEliminar
  6. No fastidies, ni idea jaja nunca lo oí, pero una vez quise comprar un zapico en Cabrales y dijéronme que sólo tenían gachapus? jaja esa también ye buena....Yes de una zona preciosa, qué digo preciosa, espectacular!! jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar