Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 11 de enero de 2011

Teucrium fruticans


El Teucrium fruticans, es un arbusto de tamaño medio, de hoja perenne y una bonita floración azul.
Sus hojas son de un verde intenso por el haz, y algo azuladas y claras por el envés. Sin embargo, su aspecto a primera vista es azulado, en general, un azul plateado muy bonito.

Es un arbusto muy manejable en cuanto a poda se refiere. La poda se realiza después de la floración, ocubre más o menos. Eso sí, si lo podamos nos perdemos esta segunda floración invernal, que colorea un poco esta estación.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta planta arbustiva.
    La he podado bastante a finales de septiembre y ahora ya hace dos meses que esta a tope de flores con un azul muy bonito.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si Erna, a mi también me gusta mucho. Nosotros tenemos otro ejemplar que también hemos podado, pero en ese no hay rastro de flores, está casi igual que cuando lo podamos. Supongo que en ese clima no se notará el parón invernal tanto como aquí.
    Echo de menos tus flores.. jaja Supongo que veremos más en primavera!!
    un saludo

    ResponderEliminar