Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 29 de enero de 2011

El Jardín de Margarita

Mañana hace un año que comencé la pequeña aventura de este blog, el blog de nuestro jardín, al que llamamos El Jardín de Margarita, en recuerdo de mi madre. Este jardín me ha dado en muchas ocasiones pequeñas satisfacciones que han sido enormes para mi. Es posible que exagere a veces en las descripciones, incluso en el significado en sí del jardín, pero habría que saber lo que él realmente significa para mi. El Jardín de Margarita es el jardín que me cuida, creo que con el tiempo hemos invertido los papeles, de una manera nada buscada, de lo más natural. Somos muchas veces uno reflejo del otro, sin llegar a saber a estas alturas realmente quien es el reflejo y quien el original. Ambos disfrutamos de la compañía del otro y poco a poco florecemos, nos aletargarmos, crecemos...

Trabajando en él, he espantado tristezas y acrecentado alegrías así que es un continuo dar y recibir, una reciprocidad absoluta, que ha dejado de ser un pasatiempo, si es que alguna vez lo fué, para convertirse en algo que es una prolongación de mi misma.

El blog, nació por la necesidad de compartirlo, de disfrutar con los que pasais por aquí y dejais o no huella, y con el ánimo de aprender de todos vosotros que tantas cosas buenas me estais enseñando.!!

Gracias !!

11 comentarios:

  1. Bon anniversaire à ton blog et j'espère que tu continueras à profiter et à nous faire profiter des trésors de ton jardin.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario. Esa prolongación de tú vida, que es el jardín, te hace pensar en él cada día y, todas las mañanas, te hace levantarte con ánsias renovadas. Todo para seguir evolucionando. Gracias por compartir la vivencias y enseñarnos muchas cosas con tú blog.

    ¡¡ No te pares. Sigue creciendo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Merci Vivianne!!
    J'espère que ce printemps sera magnifique pour toi aussi!!
    et j'espère aussi que nous suivons en partageant tout ça!!

    Je t'embrasse amicalement!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fores, me aplicaré tu consejo con mucho cariño... pararé solo a descansar.. jaja.
    Un besín!!


    PA. topaste los comederos que te dije?

    ResponderEliminar
  6. Y muchos más que aún queda...
    Afortunados nosotros que os vemos florecer.

    Un besazo y enhorabuena!
    Rosina

    ResponderEliminar
  7. Vosotros, Rosina, sois parte importante del Jardín, puesto que lo sois de nosotros. Todos habeis aportado de una manera o de otra muchas cosas a este rincón, por eso se está convirtiendo en algo tan entrañable...
    El madroño ya tien ganas de dar borrachinos...sólo por vete estirar el brazo...!! jajaja
    Un beso grande!!
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y acertada descripción, al igual que tú yo también recuerdo a mi madre en mi jardin y espanto tristezas mientras siembro, o disfruto de sus nuevos brotes y flores y es verdad ya nos entendemos y cada uno sabe darle el lugar al otro. Creo que el cariño y el sacrificio con el que cuidamos nuestras plantas es devuelto por ellas en fragancia y colorido.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te sientas identificada... y que disfrutes tanto de tu jardín... es muy bonito y exuberante...
    Me pasaré por él de vez en cuando.
    Un abrazo.

    Para.. Labuardilla de los duendes!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, espero sigas redactando en este blog.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar
  11. Georges Moustaki Il y avait un jardin

    [Parlé]
    C'est une chanson pour les enfants
    Qui naissent et qui vivent entre l'acier
    Et le bitume entre le béton et l'asphalte
    Et qui ne sauront peut-être jamais
    Que la terre était un jardin

    Il y avait un jardin qu'on appelait la terre
    Il brillait au soleil comme un fruit défendu
    Non ce n'était pas le paradis ni l'enfer
    Ni rien de déjà vu ou déjà entendu

    Il y avait un jardin une maison des arbres
    [Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/jurs]
    Avec un lit de mousse pour y faire l'amour
    Et un petit ruisseau roulant sans une vague
    Venait le rafraîchir et poursuivait son cours.

    Il y avait un jardin grand comme une vallée
    On pouvait s'y nourrir à toutes les saisons
    Sur la terre brûlante ou sur l'herbe gelée
    Et découvrir des fleurs qui n'avaient pas de nom.

    Il y avait un jardin qu'on appelait la terre
    Il était assez grand pour des milliers d'enfants
    Il était habité jadis par nos grands-pères
    Qui le tenaient eux-mêmes de leurs grands-parents.

    Où est-il ce jardin où nous aurions pu naître
    Où nous aurions pu vivre insouciants et nus,
    Où est cette maison toutes portes ouvertes
    Que je cherche encore et que je ne trouve plus.
    Una canción, que espero te guste...
    Rosa

    ResponderEliminar