Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 25 de enero de 2011

Comederos!!



Los comederos están siendo todo un éxito. Colocados el 2 de diciembre los he rellenado dos veces, esta última semana pegaron un buen bajón...no solo hace más frío y los alimentos naturales escasean sino que se han sumado más pajarinos al festín... ya que estos días contemplo Verderones, que no había visto hasta ahora..(foto superior)
Carboneros comunes, Petirojos, Gorriones, Currucas y Pinzones son los pajarinos que están frecuentando los comederos.

6 comentarios:

  1. Ici, aussi, j'ai ouvert un restaurant pour les oiseaux du ciel. Impossible de résister à leur charme, à leur présence, à la vie qu'ils apportent dans un jardin. Et puis, l'hiver, on leur doit bien de les aider un peu.
    Très jolies photos je suppose, prises par toi.
    Bien amicalement,

    Roger

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla!!Veo que te funcionan a tope.
    Ya verás como cuando llegue la época anidar, muchos ,se te quedan por ahí cerca.
    Un abrazu.

    ResponderEliminar
  3. jaja si je serais un oiseau, j'irais dîner à la Normandie!!
    C'est magnifique voir et entendre les oiseaux, tu as raison, ils apponrtent vie e gaie au jardin, j'adore les regarder, ils sont un autre cadeau de la nature...ça que tu connais aussi bien.
    oui c'est moi qui prends les photos, ça me plaît beaucoup.
    Je me suis promenée comme toujours par ton Jardin..c'est vraiment un jolie voyage..Je dois aprendre plus français.. pour comprendre tout ce que tu dis. Petit a petit jeje
    Je t'embrasse!!
    Amicalement!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Xurde, me prestaría por la vida!! La verdad es que pajarinos siempre hubo, pero aquí en casa ni comparación, claro en no demasiado tiempo el jardín, les ha aportado muchas cosas que antes no había, al pasar de un prao limpio a haber árboles y setos por donde pueden andar a sus anchas.. así que yo continúo con mi labor que tanta me reconforta..Vamos un toma y daca total!!
    Si me anidan serás el primero en saberlo jeje!
    Cuantas cosas buenas me trajo tu blog, me acuerdo cuanto flipé cuando lo descubrí...
    Te mando un besín enorme..y que tengas un buen finde!!
    De momento menuda xelada!

    ResponderEliminar
  5. Claro......., como voy a encontrar yo esos comederos si los has pillado todos ¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Ahora en febrero me tengo que poner con ello para preparar la primavera.

    Me encanta el jardín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fores.
    Febrero ye un mes que si bien un poco bueno, ya hay muchas cosas que hacer... Yo también lo espero pa poneme a funcionar!! jeje!!

    Por cierto, tu que yes tan amañao pa eso por lo que vi en tu blog, vi unos comederos fáciles de hacer, creo que en el blog de Wili y Colasina, espero no equibocame. Ya no se qué voy a hacer pa compensate.. jaja
    un abrazo.

    ResponderEliminar