Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 5 de enero de 2011

Compost!! Abono casero!!


En la cocina siempre tenemos un recipiente donde vamos echando todos los deshechos orgánicos que van acumulándose a lo largo del día. De ahí van a un bidón que tenemos en la puerta de la cocina, y después directamente a la pila de compost, al lado de la huerta. Después de echar un montón de deshechos orgánicos tapamos con hojas o hierba y así vamos alternando en capas. Los restos son de verduras, frutas, pulgos...cascaras de huevo... no solemos echar huesos ni comida cocinada. También añadimos los posos del café.





Tenemos dos pilas de compost, el que elaboramos este año, no lo usaremos hasta el año que viene, es decir que esta primavera abonaremos la tierra con el del año pasado... para que le de tiempo suficiente a descomponerse.
Es el único abono que utilizamos en nuestra huerta.
Las "borras" del café, se pueden utilizar también como abono sin mezclarlas con nada, solo con la tierra en la base de las plantas.

2 comentarios:

  1. Muy ecológico y barato.Interesante la entrada.
    Un saludu.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Xurde, la verdá ye que no cuesta ningún trabajo y es increible la cantidad de cosas, que ahorran irse a la basura.
    Espero que los Reyes te hayan traido algún relagín..!
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar