sábado, 1 de junio de 2013

Azalea mollis, una Azalea de hoja caduca



La Azalea mollis, se diferencia de las japónicas en que es caduca, y sus hojas son de mayor tamaño.
Forman arbustos bastante compactos y tiene las mismas necesidades que el resto de sus parientes. Le gusta el sol tamizado por la sombra de algún árbol y los suelos ácidos, acepta las podas aunque no le son imprescindibles y tolera muy bien los inviernos fríos.


Sus colores varían del blanco pasando por amarillos y anaranjados, hasta el rosa y rojo.
Las flores de este ejemplar han ido oscureciendo con el paso de los casi cinco años que lleva en nuestro jardín.

Azalea mollis y Physocarpus opulifolios "Diablo"
Se encuentra situada bajo el Haya y entre un Arce japonés y el Physocarpus que también  está ahora en plena floración.


Las flores de la Azalea mollis son de mayor tamaño que las japónicas y se agrupan en ramilletes. Aunque no le gusta el encharcamiento, el agua de esta primavera le ha venido de perlas a su follaje, también el crecimiento de los árboles vecinos le están proporcionando un hábitat que la beneficia, ya que en sus primeros años sus hojas siempre se quemaban por las puntas al estar expuesta siempre al sol, algo que no le gusta nada.
 Poco a poco las sombras aumentan en el jardín y es algo de lo que me alegro enormemente ya que allí donde hay sombra hay vida y frescor. Por otro lado no tenemos riego  y sólo echamos una mano a las plantas cuando es absolutamente necesario y el sol o el calor no da tregua...o están recién plantadas y la necesitan más.