Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 15 de abril de 2014

Viburnun plicatum Mariesii

Viburnun plicatum Mariesii

Es justo en este momento cuando
más me gusta.
Dentro de unos días las flores 
alcanzarán un blanco puro y
el efecto del blanco dominará
por encima del verde,
sin embargo yo lo prefiero
ahora que el blanco es más sutil
y el verdor de las hojas es
mas intenso.






Sus ramas crecen en horizontal
formando capas alternas de hojas y
flores ya que las unas y las otras
crecen en sentido opuesto.
Es de hoja caduca y
se encuentra mejor en semisombra
pero tolera bien el sol.



Bellos copos de nieve
nunca caen fuera 
de  ninguna parte





4 comentarios:

  1. Se ve muy lindo. ¿ Aguanta las heladas ?Este invierno se han secado dos de mis hibiscus, uno rojo y naranja y varias plantas más, que pena he sentido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, por ahora aguanta bien las heladas, pero hay que tener en cuenta que el clima aquí es mucho más suave que en tu tierra. Por otro lao lo veo en blogs de jardines europeos donde los inviernos son bien crudos y están de maravilla. Claro que las heladas causan más daños que las nevadas.
      En cuanto a tus Hibiscos si dices que eran rojo y naranja, son Hibiscos sinensis, o rosas de China, de hoja perenne, mucho más delicados que los caducos o Hibiscus siriacus, supongo que los distingues de sobra. Estos ultimos son caducos y suelen soportar bien los fríos inviernos, son de tonos azules, blancos.. rosas, pero los que tu tienes es fácil que se mueran en invierno si no los proteges de las heladas.

      un beso

      Eliminar
  2. Me tiene enamorada ese Viburnum!! todo, desde sus hojas, su verde hasta esos ramilletes tan ordenados... y está bien acompañado eh?? se ve precioso !!
    También me encanta ese momento, cuando están a medio florecer, en general, muchos Viburnums resultan encantadores así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy guapo. Tenemos otro plicatum mariesii también pero ya no es tan guapo.. es diferente, no se definen tan bien sus flores y hojas.
      Es que hay flores que tienen un encanto especial y creo que nos da pena que culminen la floración jajaja

      un beso Yolanda

      Eliminar