Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 13 de abril de 2014

La magia de las Salvias

Salvia officinalis



Planta de diez años.

Salvia officinalis tricolor




No me canso de alabarlas...
y es que son para comerlas...

Además de verdad porque tienen
un sabor de rechupete...

pero es que además son tan guapas...
y tan resistentes...

Sí, es verdad que envejecen pronto
porque son muy leñosas, 
pero una buena poda
tras la floración o en la siguiente
  primavera  y rejuvenecen
en un pispás pudiendo vivir
muchos años...!!





4 comentarios:

  1. La salvia es una planta maravillosa. ¡Qué gusto da ver aromáticas añosas y en buena forma!
    Un besín;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta yo me sorprendo, siempre pensé que las, tan leñosas, tenían una vida más corta... pero mira ahí van tirando y bien vigorosas!!
      A mi tanbién me parecen una maravilla las salvias!
      muchos besinos !!

      Eliminar
  2. Les pasa lo mismo que a la lavanda, que cuando se pone leñosa hay que dejarla al ras y vuelve a brotar con vigor.
    Preciosas tus salvias!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Montse, reconozco que poco a poco fuí comprendiendo el sentido de las podas y aceptando
      que el jardineo es asi .. y vaya si regeneran.. !

      besinos a raudales!!

      Eliminar