Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 24 de abril de 2014

La frescura del blanco y el verde !!

Alliums
Choysia ternata, junto a hojas de Crocosmias
Iberis junto a hojas de Iris germánica

Rama de Cornus Controversa con Viburnun plicatum florido

Pieris japonica a la izq.  Pittosporum tobira , Choysia ternata en flor
y bola de Boj en primer plano.


Choysia ternata "Sundance" y hojas de Melianthus major

Cornus controversa variegata

Cornus elegantisima

Evonymus variegado

Espino blanco

Clematis montana "Prosperiti"

Tulipanes

Hosta Aureomarginata


Azalea japonica "Patricia"

Azalea, Viburnun plicatum Mariesii y Choysia ternata,
floreciendo al tiempo.

No se puede negar que el blanco y el verde
hacen buenas migas... dan una fresura incomparable
al jardín, y una sensación muy relajante mirarlos .

Este año me propuse llevar el blanco cerca 
de casa pero estos días de abril es el color
que predomina en el jardín, muchas floraciones
coinciden y las hojas variegadas que en un tiempo
no me gustaban, en pequeñas dosis
 ahora me cautivan...

Los gustos cambian.. no se si a medida
que cambiamos..o simplemente descubrimos
las sensaciones que nos producen ciertas cosas,,
Yo descubrí que mirando el blanco entre el verde
me siento muy agusto,
así que voy a intentar 
que no se quede sólo en abril!!

Ya os contaré!!

6 comentarios:

  1. Precioso!! tienes unas plantas espectaculares, y variedades interesantes. El blanco con el verde es tan elegante...debe ser un placer ver tu jardín en persona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo reportaje Margó!! Que preciosidad, me encanta la última foto con ese trío blanco. es mi preferido para el jardín, después el amarillo........es que el despertar de la primavera deja sin palabras....Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre me han gustado las flores blancas más que las demás y justamente por ese contraste con el verde que dan esa sensación de algo natural, placentero y elegante.
    Margó, tienes un jardín precioso, un lugar que se ve muy acogedor y lleno de alegría y me gusta esa mirada que haces al jardín, extrayendo la esencia que tiene más allá de las flores y las plantas.
    Un beso grande y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. El jardín me da mucho trabajo y hay días incluso que desborda pero eso es solo cuando me organizo yo mal. Por lo demás tengo que decir que me da tantas satisfacciones que está compensado.
      La naturaleza me hace sentirme muy bien y me paso mucho tiempo contemplándola porque es mi fuente más cercana de energía jajaja.. Seguro que tu me entiendes muy bien!
      un abrazo grande!!

      Eliminar
  4. Esta tan lindo, que es un placer verlo. Besitos.

    ResponderEliminar