Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 15 de abril de 2014

Evolución del "Osier vivant"



Solín, un bloguero de Galicia,
me pregunta en la entrada anterior
por la evolución del "Osier vivant",
o "Sauce vivo" que planté la primavera pasada.

Tiene muchos fallos, hay muchas cañas
muertas,( las oscuras) que no brotaron este año.

Eso se debe posiblemente a la elección
de las cañas a la hora de plantar,
hay que elegirlas más bien finas para
que enraícen bien y algunas de las que
puse eran demasiado gordas.

Eso se arregla, cambiando las
cañas muertas por otras este año
pero no tuve tiempo y abría que 
haberlo hecho en marzo.


Aquí puede verse muy bien las cañas que están
prendidas y las que no.


Así que si alguien se anima,
tener en cuenta eso, elegir cañas
de "Salgueiro", o "Blima", no demasiado
gordas y regar bastante los primeros días,
una vez plantado el trenzado.

4 comentarios:

  1. Teño visto construccions con bimbio que son preciosas....

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh, c'est beau!
    Quelle belle idée tu as eu margo!
    Ca va être magique d'ici quelques semaines!
    Bises

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Margó por tener la atención de mostrarnos el resultado, coincido contigo que igual las varas eran algo gruesas e enraizar resulta más fallido, de todos modos está muy bien, sólo resta sustituir el año próximo y avanti. Opino que si fuera salgueiro o bimbio prenderían todos o casi, cuando lo intente lo haré con vara de avellano e insistiré en que sean un tanto gruesas aunque el proceso sea más largo.
    Inicié la andadura del blog " El lugar de de Solin" aunque me falta rodaje, iré mejorando, mi nombre viene del diminutivo de Marisol, el lugar está en el Val Miñor, al sur de Pontevedra aunque de momento vivo y trabajo en Vigo, si bien mi crianza y raices es de la montaña de Lugo, A Fonsagrada y Meira, tierras contiguas a Asturias, en Santa Eulalia de Oscos tengo familia y adoro esos parajes. Asi que te invito a que te pases por mi blog.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margó.
    Hace muchos años lo intenté con bimbios días de trabajo para un fracaso casi total,no hay duda no tengo dedo verde, tu salvia ya está en flor ella si es un éxito, pienso mezclarlas con las rosas de momento puse varios esquejes en un gran tiesto para situarlas con las rosas abiertas para casar los colores.
    Felices Pascuas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar