Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 24 de agosto de 2011

Perilla frutescens atropurpurea.














A la Perilla frutescens, se la conoce también por Perejil japonés. Es una planta culinaria que va bien tanto con carnes como con pescados, pastas o ensaladas.
Aunque es de temporada tiene la cualidad de que se resiembra muy facilmente.
La planté el año pasado en un rincón del jardín y aperecieron pequeños ejemplares esparcidos bien lejos del original.

Originaria de Japón donde se utiliza mucho en la cocina y se la conoce con el nombre de Shiso rojo, es una planta curiosa que a mi personalmente me recuerda a un alga..














En el jardín es muy decorativa, por su color intenso y el porte de la planta que forma una mata redondeada.


8 comentarios:

  1. ¡ Entonces allí, descubro este perejil que no conocía! ¡! ¿ Me gustan mucho los follajes púrpuras, éste parece verdaderamente soberbio pero piensas que se lo encuentra fácilmente para sembrar? ¿? Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Cette plante est très originale et a toute sa place dans ton jardin.. Elle est effectivement trè décorative.. J'adore le pourpre et jouer avec les feuillages, je suis donc très interessée..
    Merci de cette découverte margo!!!
    Bises
    sophie

    ResponderEliminar
  3. Je suis desolée Louli mais je n'ai aucune idée où reussir le Shiso, j'ai acheté une petite plante en France, à la foire de Gaujacq l'année dernière. Bien sûr, si c'est année je prends des graines nous parlerons, je pourrais t'envoyer quelques-unes. ok?

    Si tu reussis une petite plante, je crois que tu auras Shiso pour... toujours!!
    à bientôt!!

    ResponderEliminar
  4. Sophie je te dis la même chose qu'à Louli.
    Il faut attendre qu'elle monte à fleur et.. un peu plus, tu sais!!

    C'est vraiment intéressante, malgré qu'elle soit de saison, ( je sais que tu as interdite dans ton jardin jajaja), tu aimeras, je suis sure, d'un côté le couleur que tu aimes bien, et d'un autre côte son magnifique saveur....différent.. exotique!

    à bientôt!!
    gros bisous et aussi pour Sacha!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!!
    No la había visto nunca... realmente tiene un color impactante!! Y esas hojas rizadas son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Te apunto a la lista de envíos Yolanda, si es que consigo recoger la grana claro!!
    Ayer vi una receta que tengo ganas de hacer unos rollitos de pollo rellenos con hojas de Shiso verde en vez de rojo que es aún más común en la cocina japonesa. Tenía muy buena pinta! ya te os contaré,

    Margó

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy interesado en esquejes o semillas de perilla frutescens no la logro encontrar aqui en Mexico ¿me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me encanta tu blog y además estoy sorprendida porque ultimamente muchos de los blogs que encuentro y me gustan resulta que son de Asturias; pero hay una cosa que en especial me ha sorprendido y es que alguien conozca y hable de la esfingue colibri, insecto que me tiene cautivada y del que no puedo hablar porque nadie de los que me rodea sabe de su existencia, los atardeceres en que raramente lo localizo cuando viene a libar mi heliotropo son todo un aoontecimiento en nuestro jardín, nunca he podido fotografiar a este simpático "colibri asturiano", así que cuando vi tu foto no pude evitar escribir esta pequeña nota. Intentaré comprar esa planta aromática a ver si consigo que me visite en más ocasiones. Seguire este B que tiene tantas cosas en común con mis aficiones plantas pájaros mariposas .... Gracias Marta - Asturias

    ResponderEliminar