Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 23 de agosto de 2011

Fuchsia Procumbens. Una Fuchsia diferente!




Aunque la mayoría de las fucsias provienen de América del Sur, sobre todo las arbustivas, otras, como este pequeño tesoro son originarias de Nueva Zelanda.




Esta fucsia puede crecer como rastrera o como colgante. En nuestro jardín está en el suelo y a pesar de que me advirtieron cuando la compré de que posiblemente no resistiría el invierno, me arriesgué renunciando a ponerla en tiesto.


De momento va para dos inviernos en el jardín y consiguió superarlos, eso sí, no está creciendo en todo su explendor, sólo consiguiendo sobrevivir y crecer bastante lentamente!




Sus flores son muy pequeñas de aproximadamente 1 cm. pero no dejan de ser curiosas..

2 comentarios:

  1. Sí que es diferente! no la conocía...
    Es una monada con esas hojitas pequeñas y ese porte rastrero.

    Es curioso como algunas plantas se aclimatan al frío. Tengo un Plumbago que cada año se empeña en rebrotar y siempre me sorprendo al ver sus nuevas hojas.

    ResponderEliminar
  2. Pues Yoli porque por lo que he leido muchas de las fucsias que aquí se comportan como caducas, son perennes en su lugar de origen. Son unas verdaderas supervivientes.. Esta Procumbens en condiciones óptimas llega a ser una maraña de mucho cuidado, la vi este año en un jardín en Francia que ocupaba toda una pérgola y claro, me sorprendió muchísimo.

    hasta pronto!!

    ResponderEliminar