Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 13 de agosto de 2011

Hydrangea paniculata.






Hydrangea paniculata "Limelight"


Las florecillas de esta Hortensia se agrupan formando ramilletes en forma piramidal. Florecen en el mes de julio y pasan del blanco del verano a tonos rosas al final de éste y en otoño.


Como las otras hortensias es de hoja caduca y forma una mata de bastante altura.




9 comentarios:

  1. Eso es lo que me perdí en el viaje que hice, sera para otra ocasión.

    Besos, hasta la vista.

    ResponderEliminar
  2. Soy María Dolores, del blog Desde Murcia. No puedo entrar con mi cuenta. No sé la razón.
    Muy bonita esa hortensia.
    El color blanco es de mis favoritos.Entro de vez en cuando y me llamó la atención la mermelada de ruibarbo. La conocía porque aparece en algunos libros que he leido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chomp no entiendo muy bien tu comentario. Te perdiste la floración de esa hortensia en tu casa?
    Si es así... seguro que te ha merecido la pena. Siempre se pierde uno momentos del jardín... pero otros vendrán..! un beso

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea por qué no puedes entrar M.Dolores.. sólo sé que me están pasando algunas cosas raras con bloger... pero me da que no dependen de mi. Los siento.
    En cuanto a la mermelada te recomiendo que consigas Ruibarbo si puedes, tu que eres golosa.. te encantará.. es algo ácida eso si.. pero muy rica.. y combina muy bien con fresas por ejemplo.. aunque yo eso aún no lo he probado.
    La planta es muy productiva.. merece la pena!

    ResponderEliminar
  5. Parece que blogger está perezoso!
    Creo que todos tenemos problemillas con el funcionamiento y los comentarios.

    Precioso la Hydrangea paniculata!! aunque esas Fuchsias de fondo no tienen desperdicio!

    ResponderEliminar
  6. Très intéressants les hydrangeas paniculata. Ils fleurissent un peu plus tard que les autres et supportent même le soleil !
    Margo, je viens de mettre ton adresse sur mon blog car ton jardin me plaît beaucoup.
    Bonne fin de journée.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Yolanda, esa Fucsia me encanta y es muy rústica, tolera el sol de lo lindo, las podas y además toma un tamaño y forma considerables...no se qué variedad es..lo siento, tiene las flores bastante pequeñas y alargadas..

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Coucou Catherine!
    Mon francais est très mauvaise, mais je crois que au moins nous pourrons nous comprendre...

    Je remercie tes mots et j'adore que tu viennes au jardin.

    Merci et à bientôt!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos Margó... la verdad que no los conocía..

    Un saludo

    ResponderEliminar