Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 21 de agosto de 2011

Fuchsias en flor.















Las Fucsias eran unas de las plantas favoritas de mi madre, y algunas de las que hay en el jardín fueron plantadas por ella, como ésta última de la foto que es un ejemplar con unos cuantos años..


La mayoría están sin identificar , fueron esquejadas.. y las que fueron compradas venían sin su "apellido". Quizás algún día tenga la paciencia de buscar su nombre completo, por el momento son las Fucsias!!



En su mayoría proceden de América del Sur y Central de climas cálidos y húmedos por lo que muchas que encontramos en los viveros no deben permanecer al exterior en invierno, no lo soportarían. Las que hay en nuestro jardín son todas bastante rústicas, y toleran bien las heladas invernales.


11 comentarios:

  1. J'adore les fuchsias. On dirait des fées! Tes plants sont énormes et vraiment magnifiques!

    ResponderEliminar
  2. Je pense comme toi Fée, en plus elles sont tellement faciles à cultiver...et leurs couleurs sont si nombreux... je crois que sont des boucles d'oreilles parfaits pour les fées.. jeje!!
    gros bisous!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Vengo directamente del Jardín de Bemi y me he dado un buen paseo por el tuyo porque no lo conocía. ¡Me ha encantado así que me pasaré muchos días para disfrutarlo! Las fuchsias, preciosas.

    Un saludo

    Salvia

    ResponderEliminar
  4. Tu madre tenía buen gusto, son preciosas!!
    Me encantan los jardines que se llenan con recuerdos y momentos, donde más allá del diseño cada planta cuenta su historia. Todo un tesoro!

    Creo que las Fuchsias son "el esqueje por excelencia". Siempre hay alguien que te regala algún esqueje y acabas "enganchado" jajaja...

    Me apunto la magellanica Ricartonii en la lista.

    Muchas gracias por las floraciones!

    Yoli.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de que te hayan gustado,de que vengas por aquí Salvia y de que disfrutes de alguna manera con el jardín.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Yoli, los recuerdos y lo que cada planta significa para el que las cuida es muchas veces como tu bien dices más que la belleza. Creo que a veces se convierten más en eso que en otra cosa... y mi también me encanta.

    Si pudiera mandarte un esqueje de Riccartonii, lo haría encantada, o una plantina pequeña salen a montones alrededor.

    Puse la entrada encantada, pero me costó un poco no creas jaja y mira que ye fácil eh? jaja Ya está controlado pa la próxima!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el ofrecimiento Margó.
    Si no encuentro la Fuchsia aceptaré encantada un esquejito, un recuerdo...a cambio seguro que tengo alguna plantita que te guste y pueda enviarte.

    Los enlaces...tampoco me aclaro mucho,jajajaja...
    En teoría debía aparecer sólo el enlace,para hacerlo más sencillo pero parece que la primera colección en Inlinkz adjunta una miniatura.Para las próximas entradas, en principio sólo habrá que poner el enlace.

    ResponderEliminar
  8. Les fuchsias sont de petits arbustes très gracieux. Ici je suis obligée de les abriter en hiver. A l'exception du fuchsia Riccartonii qui est rustique.

    ResponderEliminar
  9. Ya te escribo a tu correo Yolanda, me imagino que tendrás uno en el blog.
    Margó

    ResponderEliminar
  10. Elles sont tous très jolies Catherine, ici la plus rustique c'est aussi la Riccartonii, au moins dans mon jardin, dont j'ai reussi identifier grace a toi!! Cette Fucsia, elle a beaucoup de temps dans notre jardin e je ne savais pas son nom. Ainsi que merci!!
    Margó.

    ResponderEliminar
  11. yo a esta planta la llamo pendientes de la reina y parece muy acertado el nombre por como cae.
    precioso tu jardin, que de plantas tienes!

    ResponderEliminar