Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 26 de agosto de 2011

Achillea millefolium "Cerise Queen" Una silvestre con un toque de color!


La Milenrama, su nombre común más conocido, es una aromática que crece silvestre por nuestros prados.






He comprado la pasada primavera este cultivar, "Cerise Queen", aunque me temo que está muy descolorida para ser quien dice ser... La Cerise Queen tiene como su nombre indica un color acerezado, vamos muy intenso.. Tengo mis dudas con este ejemplar, aunque eso ponía la etiqueta. Quizás haya que darle un tiempo.




Este cultivar creado para jardín es muy decorativo y como su "hermana" de flor blanca es una herbácea perenne que se reproduce por división de mata. La Achillea millefolium, tiene numerosas propiedades, como la de ser un eficaz hemostático por lo que también se la conoce como Cortasangre.

4 comentarios:

  1. Qué bonitas las Achilleas !! me encantan!
    He visto en catálogos y webs la Cerise queen y ciertamente tiene un color intenso, pero si te digo la verdad... ese tono rosa pastel me parece precioso!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es muy guapa... sea cual sea su nombre!
    Hasta pronto!
    Margó.

    Estamos todos igual con blogger. A mi me va fatal y para cargar fotos... tremendamente mal!

    ResponderEliminar
  3. Hola Margó!
    No sé qué navegador tienes...pero parece que utilizando Crhome se solucionan todos los problemas, tanto en comentarios como cargar fotos,etc...a ver si te sirve!

    ResponderEliminar
  4. Gracias. No sé ni que navegador tengo.Intentaré solucionarlo.
    Margó

    ResponderEliminar