Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 11 de marzo de 2011

Sacavera....Salamandra....!!



No se mucho de este "bichejo", la Sacavera, como se la conoce aquí en Asturias, sí, que aunque siempre se dijo, al menos por aquí, que es venenosa, nada más lejos de la realidad y además es beneficiosas para el jardín y la huerta, porque se alimenta de babosas.. caracoles, arañas, escarabajos.. hormigas.
Se guarda en sitios húmedos y oscuros..entre las piedras, en la tierra incluso.. pero cuando llueve es fácil verlas deambulando por cualquier sitio.


12 comentarios:

  1. Une petite bête de plus en plus rare dans les régions habitées par ici et pourtant très utile ainsi que tu nous l'indique.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bonitas las fotos de la salamandra, y tu blog en general también me gusta. Yo también soy un apasionado de la botánica, las flores y los jardines. Miguel.

    Un saludo.
    http://www.rinconesnaturalessuroestesalmantino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola. !Qué buen aliado has encontrado para ayudar a cuidar tu jardín!. Por aquí también las hay, pero no te la puedes encontrar en cualquier sitio, sino solo en los reductos en los que la humedad permanece por mucho tiempo, básicamente en lagunas y demás humedales.

    Preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Ici, Viviane, au Nord de l'Espagne,où je habite, est plus facile de la trouver, sur tout, la nuit et quand il pleut.
    bon week-end!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel...gracias por pasarte. Acabo de dar una vuelta por vuestro blog, y es muy interesante. Anduvimos hace tiempo por muchos de esos sitios haciendo montaña y disfrutando de buenos paisajes... recuerdo especialmente la cordal del Calvitero, porque me pareció una auténtica maravilla.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Juamba pues por aquí está "petao", como tu bien dices en sitios húmedos..... y no veas los días de lluvia por la noche o al amanecer... salen a pares...la que yo nunca vi, es la que tiene lunares en lugar de rayas..!
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de salamandra!!Un lujo tenerla por tu jardín.Cuidala bien que es muy guapa.
    Un saluduuuu.

    ResponderEliminar
  8. Sí que son guapas Xurde, aunque yo les tengo un poco de fobia, no lo puedo remediar es totalmente ajeno a mi... se me ponen los pelos de punta.. creo que lo heredé de mi madre y que está así pal fin de mis días.. pero me gusta saber que andan por ahí..... y que forman parte de todo este tinglao!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta,

    Que suerte tener estos bichos preciosos en el jardín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy guapina, y además ahora se ven muy poco, hace años era mucho más abundante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No sé si en la isla las hay Erna, pero desdeluego esta es una buena tierra para ellas...
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Algunos me decis eso, wuli y Colasina, pero aquí no se ven en falta pero nada, sino todo lo contrario...
    un beso pa los dos.
    que tengais un buen finde para disfrutar como sabeis con la fauna voladora!!

    ResponderEliminar