Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 28 de marzo de 2011

Arbustos de aroma alimonado: Las Genistas







A las Genistas les gusta el sol y lucen a comienzos de la primavera sus mejores galas. Estos arbustos que pueden alcanzar un tamaño considerable con los años, son interesantes no sólo por su espectacular colorido, si no por el intenso aroma alimonado que desprenden sus flores. A esto hay que añadir además su valor como planta melífera, que atraerá al jardín numerosos polinizadores.

4 comentarios:

  1. Menuda maravilla como tienes todo de flores!!!
    Se ve bien en tu blog que la primavera es imparable,ese jardín tiene que estar de miedo.
    Un saluduuuu.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos y si además tienen ese aroma, deben ser espectaculares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si Xurde todo va cogiendo color y asomando las hojas de los árboles... sim embargo no está en su salsa la primavera. Eso sí, los pajarinos canta que te canta!!
    No fui A Turón, y bien que lo siento, pero otra vez será. Espero que lo haya disfrutao mucha gente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Dori lo son, las cosas con buen aroma te hacen volver a respirar cuando pasas cerca, o volver la cara buscando... la fuente de tan agradable olor... me encanta, el caso es que te acercas mucho y alomejor no huele tanto... son así de especiales encima..
    un abrazo.

    ResponderEliminar