Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 13 de marzo de 2010

"El hombre que plantaba árboles"

Hoy pensábamos dedicarnos de lleno al jardín pero amaneció un día muy frío y lluvioso así que lo pos pondremos para mañana si cambia el tiempo. Voy a aprovechar para dejar aquí alguna sugerencia de lecturas que me han gustado y que están relacionadas con el mundo de las plantas, jardines o de la naturaleza sin más.


"El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono.
<<....El viejo pastor es un personaje de dimensiones casi míticas, símbolo de la sabiduría que conoce y revela nuestro enraizamiento en la madre tierra. Su sabiduría establece una profunda comunión con el silencioso mundo de las plantas...>>
José J. de Olañeta, Editor.

Un pequeñísimo y hermoso libro que a través de la sencillez y el amor nos puede dejar una huella inborrable.
Yo lo conseguí en "El Jardín de los Aromas" en Agones. Pertenece a una colección llamada Los pequeños libros de la sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario