Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 1 de marzo de 2010

Marzo. Un mes clave.

Hoy hemos empezado las tareas por fin. Este año un poco más tarde que el pasado. Todo depende del tiempo meteorológico y por supuesto del tiempo del que disponemos, que es siempre menos del que yo quisiera. En invierno no nos ocupamos mucho del jardín. Sólo lo justo. Ahora empieza ya una sucesión de trabajos que no pararán hasta el otoño.
Hoy he limpiado tres macizos. Dos de ellos, donde se encuentran los Arces japoneses y he plantado bulbos de Acidanthera que florecerán en verano. La tierra está menos húmeda de lo que creía y se trabaja muy bien. También he plantado Anemonas coronarias, de colores variados, pero sé que es muy tarde para ellas, tenía dos bolsinas que se me habían quedado sin plantar de diciembre. Espero que nazcan. Las que ya están fuera son las Anemonas japónicas... y muchos narcisos ya florecieron. Eso quiere decir que el invierno llega a su fin y desdeluego hoy hizo un día completamente primaveral, el primero de este mes de Marzo. Un mes clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario