Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 14 de marzo de 2010

Primeros signos de primavera.

Los Pieris japonica, son unos arbustos que cambian continuamente su aspecto. Ahora están empezando a florecer y pronto empezarán a salirles unas bracteas anaranjadas para atraer a sus polinizadores. Sus hojas antes de llegar al verde oscuro pasan por muchos tonos. Los Pieris son una maravilla en el jardín.

Les encanta estar a la sombra, o en una semisombra.





Todas las Clematis, están en perfecto estado. Han superado bien el invierno. Es conveniente acolcharlas en la base, para que no sufran demasiado, y a la hora de ubicarlas hay que buscarles un emplazamiento con sombra en su base. Tampoco soportan los golpes de calor.


Algunos bulbos empiezan a asomarse. Tulipanes, Muscaris y Lilium terminaron su letargo invernal.


La Hierba Luisa tiene algún inquilino, Hongos y Líquenes han encontrado un sitio donde se encuentran agusto. La Clematis, la pusimos nosotros en la base para que se enrede por su tronco.

Esta mañana amaneció con unas nubes que presagiaban un tiempo como el de ayer, pero poco a poco el día fue mejorando y pudimos hacer muchas cosas. La primera dar un paseo mañanero por el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario