Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 9 de marzo de 2010

La Hierba Luisa.

Así luce ahora en su desnudez la Hierba Luisa , Aloysia triphylla. Este ejemplar lo plantó mi madre hará casi treinta años. Este arbusto de olorosas hojas verdes alimonadas, es apreciado por los beneficios de las mismas, pero su porte es inigualable, y cuando sus pequeñas florecillas blancas aparecen, llena el arbusto de magia y delicadeza.

3 comentarios:

  1. Vaya maravilla una hierbaluisa con un tronco así ya.
    Me gusta lo que visto de tu jardín y de tu trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero?? La hierbaluisa es ese árbol que se ve en la foto?????? Me acabo de quedar patidifusa!!!!!!
    El que yo planté hace 2 semanas es tan pequeñito!!!!!!
    Enhorabuena por esa herencia!!!!
    Sylvia

    ResponderEliminar
  3. la hierba luisa aqui en Argentina tiene un crecimiento muy rapido en poco tiempo se convierte en un arbolito .es preciosa al amanecer con sus florecillas blancas al trasluz del sol.Era mi felicidad en las mañanas de verano hasta que se seco ,parece que necesita bastante riego en los veranos secos .preciso tu blog .Saludos desde Argentina . Tere

    ResponderEliminar