domingo, 24 de abril de 2011

Salvia officinalis 'Tricolor' y Salvia officinalis!







Podría parecer que estas fotos de arriba, pertenecen cada una a una planta distinta, pero no, son todas de una misma planta de Salvia officinalis 'Tricolor',
que vemos en la foto de abajo. Es una Salvia, muy atractiva en el jardín por los distintos matices de color que toman sus hojas.



Hay que tener cuidado al podar esta planta en no quitar totalmente las hojas variegadas porque si se hace de una forma drástica podrían llegar a desaparecer.




Por otro lado aquí está la Salvia officinalis, de la cual deriva el cultivar anterior, (Tricolor). Esta aromática, de alargadas hojas perennes, muy recomendable también en el jardín por su bonito follaje y floración. Una planta fácil, que requiere poco riego y poco mantenimiento; una poda de limpieza después de la floración, quitando también las cañas secas le dará un aspecto sano hasta pasado el verano que volvemos a darle otra poda, esta vez un poco más intensa, ya que al ser una planta leñosa, envejece primero y si le quitamos buena parte de sus cañas secas, provocamos el nacimiento de ramas jóvenes que la mantendrán vigorosa la siguiente primavera.





Yo destacaría de ella, que está guapa gran parte del año y sus usos culinarios, que son muchos y variados... delicioso el pollo a la salvia...( las carnes en general), muy picadita con quesos frescos... para aromatizar la pasta......





...y como no!, es una importante planta medicinal .