sábado, 27 de abril de 2013

Lavandas de floración temprana!!

Lavandula stoechas


Muy diferente a su pariente la Lavándula
oficinalis, la Stoechas o Cantueso tiene unos tonos
muy llamativos y un aroma más intenso.

Es muy florífera y si se le van quitando
las flores marchitas prolonga bastante
la floración.( Por otro lado eso hace que la
planta se esfuerce en esa tarea y su envejecimiento
es más rápido) Es verdad que las lavandas tienen
 una vida relativamente corta, 
al menos en "perfecto estado"pero
con las podas adecuadas la planta regenera 
su parte externa y lo agradece mucho.


Lavandula blanca





Esta es la misma Lavanda que encabeza en estos
momentos el blog, es blanca y azul, yo diría que es otra Stoechas pero no estoy segura y no logro identificarla.
 Sí que es bastante distinta a las que estamos acostumbrados a ver. A mi particularmente me encanta.


Lavandula pinnata

De ésta última, la Lavandula pinnata además de su floración
 yo destacaría sus hojas, mucho más anchas y lobuladas 
que las de las otras lavandas.
Es endémica de las Islas Canarias.

Las Stoechas son una buena opción
para el jardín por su floración temprana y prolongada
además, hay otra razón que para mi es igual de
atractiva, que atraen tanto abejas como mariposas y 
además de dar vida y embellecer el jardín
cumplen una labor importante
de polinización.


Las lavandas requieren dos podas anuales,
una y muy importante después de la floración,
es decir una poda que va a eliminar las partes
marchitas y regenerar un poco la planta en general
que en pocos días tendrá un aspecto estupendo.
Una segunda poda, después del invierno, o
lo que es lo mismo, en primavera, ahí se puede
ahondar un poco más y profundizar ligeramente
la poda para que la planta regenere en condiciones.

Si no hacemos eso, simplemente la planta seguirá su
curso natural y se volverá más leñosa perdiendo su forma.
....que desdeluego es otra opción!!

Espero que os haya gustado esta entrada !!