Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 16 de abril de 2013

Si tienes manera....pon en tu vida un jardín!! Será grande por muy pequeño que sea.

Petirrojo

Verdecillo

Herrerillo

Ayer descubrí que la casa nido colocada el mes pasado
en un abedul, está ocupada por una pareja
de herrerillos, así que esta mañana temprano
me senté con los prismáticos a esperar
hasta que apareció uno de los dos.

Justo en frente en un liquidambar
una pareja de carboneros comunes
se afanan en la construcción del nido
en una caseta ocupada este año por segunda vez.

Qué gusto da ver lo sencillo que es..
uno coloca un comedero y ellos vienen
a alimentarse
uno coloca una bañera y ellos vienen
a chapotear..
uno coloca una casa y ellos se instalan
a criar..

uno planta un árbol,
algunas plantas,
siembra flores,
coloca un comedero,
colaca una bañera,
y cuelga una casa nido 
y aparece un lugar
bastante perfecto
lleno de vida.


Iris Hollandica

Sisyrinchium

Ceanothus

Nomeolvides

Iris Germanica

Teucrium fruticans

Todas azules...
como las alas de los herrerillos
que viven justo encima.

..y este pequeñín.. el más fiel amigo del jardinero!!

6 comentarios:

  1. Volviste! hola, que bien!
    Tengo un proyecto de jardin huerto urbano en un pequeño patio q tengo debajo de casa, estoy entusiasmada cn la idea.A ver que sale,ya te contare. La idea de poner una casita para pájaros me acaba de chiflar.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola!!
    Qué bien!! y no te olvides de un pequeño abrevadero.. te va a encantar.. los verás en plena faena.. y ademas te comerán los pulgones de las verduras jajaja!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, que con poca cosa se puede disfrutar de la naturaleza y vivir a su lado.
    Me gustan tus flores azules y sabes, yo también les he puesto un comedero y un bebedero siguiendo lo que explicabas tú y lo contenta que estoy observándolos ¡qué felicidad dan esas pequeñas aves! dan mucha alegría sin apenas pedir nada a cambio.
    Mil besos, Margó, estoy encantada con tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Montse, qué alegría me das... y si fuí yo la que te animé más todavía porque es todo un regalo. A mi me pasó como a ti, lo vi en uno de los blogs que tengo enlazados, Erithacus...y desde luego estoy feliz de haberlos atraido al jardín porque con ellos es otra cosa y contemplarlos es una maravilla.
      Estoy contenta de haber vuelto y estar otra vez con vosotros!
      Muchos besinos y hasta pronto!!

      Eliminar
  4. Precioso todo!! Las flores azules dan un bonito tono al jardín en primavera!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el azul es mas del mar que de la tierra por eso me gustan tanto las flores azules, me parecen casi milagrosas..no puedo evitar pensar eso.. y con el verde creo que son la conbinación perfecta..

      Me alegro de volver a saludarte Kumquat!!

      Eliminar