jueves, 8 de julio de 2010

Hortalizas


Estoy muy contenta de haber conseguido estos Ruibarbos. Hay tres plantas, dos de ellas las traje de un mercado francés, la tercera fue la única superviviente de un semillero que hice en marzo o abril. El Ruibarbo no se recolecta en su primer año, hay que esperar al menos dos y son sus pecíolos los que se utilizan para hacer compotas, mermeladas y tartas ... Yo aun no lo he provado, espero hacerlo el año próximo y experimentar en la cocina. De momento me alegra mucho verlo en la huerta, es una hortaliza perenne que puede desaparecer en invierno si el clima es frío y brotar nuevamente en primavera.
Los Ajos puerros, nos encantan, cómo más los comemos son cocidos al vapor y luego al horno alternando capas de puerros con queso enmental rayado y pimienta negra, se gratinan y están buenísimos, también en purés por supuesto.


Estas acelgas nunca las había cultivado, están muy ricas, no encuentro demasiada diferencia con la otra, solo verde salvo que éstas rojas embellecen la huerta con su colorido. Talvez éstas no tienen los pecíolos tan anchos como las otras que dan mucho juego para rebozarlos y hacer con ellos cachopos o lo que se tercie.



Los fréjoles amarillos no sabría decir por qué pero me gustan más que los verdes, yo diría que son más finos en su sabor, quizás un poco menos fuertes ? no sé son muy sabrosos.



..Ya hemos terminado el brécol y ahora tocan las coliflores, están algo feas porque hay muchos bichos por ahí correteando y aun no he tenido tiempo de indagar en insecticidas naturales... o más bien no he tenido tiempo de elaborarlos.. pero es algo que tengo pendiente. Las coliflores de la huerta tienen un sabor inconfundible .