Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

viernes, 23 de julio de 2010

Mermelada de frambuesas!



Estos días he dedicado un poco de tiempo a la cocina. Los frambuesos empiezan a dar sus frutos, pero todavía lentamente. Un amigo me trajo un tarro con arándanos de la huerta de su madre y he hecho dos tarros de mermelada a partes iguales de arándanos y frambuesas. Después de tener toda la fruta cociendo con el azúcar unos 20 minutos.. (normalmente echo el azucar después pero lo he hecho por la receta de un nuevo libro y ha salido bien.) lo he pasado por el pasapuré porque las frambuesas tienen unos huesillos que son un poco molestos si se dejan. He echado el mismo peso de azúcar que de fruta, algo que tampoco solía hacer, siempre hecho menos, pero creo que ha dado resultado... y lo dejé cocer casi una hora a fuego muy lento.