Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 31 de mayo de 2010

Herbáceas.

Anémonas, Anemone coronaria. Son delicadas flores que provienen de las montañas de China y Japón. Son herbáceas que en invierno pierden su parte aérea. Las hay blancas, azules, rosas y rojas.

El Rayito de Sol, abre sus flores por el día y las cierra al atardecer cuando ya no hay tanta claridad y en los días nublados ni siquiera llega a abrirlas.
La Lobelia " Cristal Palace", es una plantita de un azul lapislázuli, muy bonito. No sobrepasa los 10 cm. aproximadamente y encaja muy bien en borduras y en macetas. Aunque es una herbácea a veces no consigue superar el invierno y hay que volver a plantarla en primavera.
Las Campánulas, son otras herbáceas bastante resistentes que cada año se extienden formando matas muy tupidas de unos quince cm. de altura. También son muy apropiadas para borduras y en macetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario