Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 1 de junio de 2010

Nigella damascena


Esta flor de nombre común Arañuela, se cultiva también en blanco rosa y distintas tonalidades de azul y violeta. Es muy bonita en todas sus fases, antes de florecer sus delicadas hojillas de aspecto muy frágil, son muy decoraticas por su frondosidad y color verde llamativo, después la flor es de una belleza extraña y perfecta y cuando ésta se agota un globillo aparece que suena al moverlo porque encierra allí sus semillas. Ese globo es también muy decorativo en el jardín.
Es una planta de temporada y se resiembra con muchísima facilidad cada año.
Estas vinieron de "El Jardin de los Aromas", fui a un taller de flores secas y vinieron a casa en un centro muy bonito, porque cuanto toman su forma final de globo se pueden utilizar así secas. La flor es muy apropiada para ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario