Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 13 de mayo de 2010

Escapada







En el mismo departamento un poco más al noroeste se encuentra el Château de Momas cuyos jardines de inspiración medieval fueron restaurados por Mma Teillard, su propietaria, una mujer entrañable que acompaña a los visitantes en un paseo inolvidable entre verduras antiguas y olvidadas, plantas de tierras lejanas y árboles centenarios. Un lugar hermoso, diferente y sobre todo en compañía de una mujer que a su avanzada edad derrocha entusiasmo, buen humor y mucha pasión por aquello que conoce tan bien; su jardín y su huerta.









En el pueblo de Saint Vincent en Francia, concretamente en el departamento de los Pirineos Atlánticos se encuentra este jardín, que se dedica exclusivamente al cultivo de la Rosa. En la Roseraie de Barbary se puede disfrutar de la belleza y la fragancia de más de ochocientas rosas diferentes, eso sí, mejor un poco más avanzada la primavera sobre todo este año que el buen tiempo está tan remolón.


A destacar de este jardín, que tiene una bonita vista a los Pirineos.
También posee un vivero, en el que se pueden comprar todo tipo de rosales .

http://www.roseraie-barbary.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario