martes, 22 de julio de 2014

Lavandas, llegó el momento de la recolecta!!




Si uno tiene Lavandas, y quiere hacer algo con sus aromáticas 
espigas ya es tiempo de recogerlas, o mejor dicho ya deberían
estar recogidas cuando la flor está en su momento óptimo
justo cuando coge su color azul intenso y justo también antes de
que comience decaer.


Lavandula angustifolia

A mi me da tanta pena quitarlas...que siempre tardo 
más de la cuenta, y siempre digo que tengo que plantar
más para así  tener para recolectar y para dejar,
A más Lavandas, más aroma en el jardín y más mariposas
por lo que es una pena prescindir de sus preciosas 
espigas azules.






Claro que también es una gozada confeccionar saquinos
aromáticos para colgar en los armarios o poner a los peques
y no tan peques debajo de la almohada y proporcionar con ellos
un sueño agradable y tranquilo.




Otra Lavanda que me encanta es la Stoechas o Cantueso
además tiene un aroma mucho más intenso, diferente,
pero no por eso menos agradable.. y sus flores tienen
un toque travieso y muy guapo con esos plumeros que
tienen encima y la caracterizan.


Lavandula Stoechas

Lavandula dentata



La Lavandula dentata tampoco está nada mal y tiene
la ventaja de que esqueja de maravilla y forma matas
mucho más grandes que la angustifolia. Sus hojas son
más anchas y algo aserradas.


Lavandula dentata

y sus flores también son diferentes se agrupan por pisos
y poseen un intensísimo aroma.




Esta blanquina, me encanta pero no tiene identificación.
Yo creo que es una Stoechas porque solo cambia el 
color con el Cantueso, al menos se parece mucho. 


 Desdeluego el olor de la Lavanda es 
una gozada y tanto disfrutar de ella en el jardín
como recolectarla  es una maravilla para los sentidos

.....y no olvidéis que también se puede llevar a la cocina!