martes, 25 de octubre de 2011

Anisodontea el Rayo

Esta entrada complementa la anterior una vez habeis logrado identificar entre todos este maravilloso arbusto, llamado Anisodontea el Rayo .

En esta ocasión he elegido una foto del mes de mayo pasado que fué cuando la planté. Podeis ver el tamaño que tenía entonces, sobrepasando ahora los dos metros de altura. Posee un porte redondeado y yo puedo decir de ella que su floración no ha cesado un momento, y que su aspecto ha sido siempre estupendo...

Marithé, quien al final ha verificado su nombre original, nos cuenta que algunas especies son más sensibles a las heladas , y yo he buscado más información y encuentro que ésta en concreto es muy rústica por lo que en caso de perder la parte aérea con los fríos, brotaría nuevamente en primavera. Pero si el invierno no es muy duro quizás no pierda ni la hoja.
Para curarme en salud, intentaré sacar algún esqueje...

Otro valor añadido es que va muy bien en tiesto....

Cómo podéis ver es una maravilla para el jardín... y ha llegado a mi casi de chiripa..No sé ni por qué razón la compré...., la vi allí en aquel tiestín.. tan pequeña entonces....y mirarla ahora!!


Planta muy recomendable !!!



Las Anisondonteas pertenecen a la familia Malvaceae, y prodecen de Africa del Sur. Son muy parecidas a las lavateras y efectivamente el Rayo es un cultivar de flor rosa grande (4 ó 5 cm) con el interior rojo. Así que los que sabeis de esto... estabais totalmente acertados.. el mundo de los cultivares es... insondable jajajaja!!

Gracias a todos otra vez!!