sábado, 25 de septiembre de 2010

Orégano de Creta, Mertensia marítima, Salvia elegans (Piña).

Después de muchos días hoy estuve poniendo el jardín y la huerta un poco al día. Podé las frambuesas, arranqué las plantas de calabacín y acelgas que ya no iban a dar más y limpié algunos macizos.
También hice algunas fotos sobre todo de plantas que están en plena floración.


Este pequeño orégano de hojinas aterciopeladas, es originario de la isla de Creta. Sus hojas son de mayor tamaño que el orégano al que estamos acostumbrados a ver y tienen un aroma delicado. Se llama Orégano de Creta. Origanun dictamnus.



Esta plantina la cuido como un preciado tesoro. Me encanta. Se llama Mertensia marítima y tiene la peculiaridad de que sus hojas saben a ostras...Por supuesto puede comerse, por ejemplo como guarnición con salmón o simplemente allí donde creamos que puede ir bien.
Su flor es azul pero ésta todavía no ha dado ninguna.



La Salvia elegans, es una planta aromática muy original. Es originaria de Méjico y su nombre común es Salvia piña, por el delicado aroma a piña de sus hojas. Para apreciar ese aroma es necesario frotarlas.. y cuando uno acerca luego los dedos a la nariz.. no puede más que sorprenderse por el intenso olor a esa fruta.

Yo todavía no lo he provado, pero sus hojas se pueden utilizar en ensaladas... y en crudo, si se hirvieran su aroma se perdería.