viernes, 23 de julio de 2010

Manzanilla.

La manzanilla es buenísima. No solo ayuda a hacer la digestión sino que es muy eficaz en los problemas estomacales. Siempre que la necesité me dió resultado. También es antiinflamatoria, y antimicrobiana. Descansa los ojos y los párpados poniendo unas pequeñas compresas impregnadas en una infusión templada. Y se puede utilizar como sedante y relajante. Es verdad, que ésta cogida en el campo resulta algo amarga pero se endulza con un poco de miel y así se suaviza su sabor.
Para mi es todo un rito.... dentro de tres o cuatro días recogeré otro tanto en el mismo sitio.


Me encanta cuando llega la época de la manzanilla, me acuerdo cuando era pequeña que iba con mi madre a recogerla por los praos y los caminos, era muy normal encontrarte con otra gente que hacía lo mismo. Ahora está prohibido, cosa que me parece absurdo porque si recolectas las flores lo único que consigues es que la planta desarrolle aún más.. y dé más flores y en absoluto se perjudica a la planta sino todo lo contrario.