Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 2 de diciembre de 2014

Guirnaldas otoñales

Los nombres de las especies están escritos desde arriba en el centro y van en el sentido de las agujas del reloj.




1.- Ramina de Nandina doméstica. (arriba centro)
2.- Flor seca de Spirea billiard,(a su derecha, marron oscuro)
3- Flores secas de Echinacea purpurea ( la derecha arriba, marrones)
4.- Hojas de Gingko biloba (amarillas)
5.- Semillas de Anemona japonica. (con las holas de Gingko)
6.- Rama de abeto (abajo derecha.)
7.- Ramas de Dioma ericoides (centro abajo, amarillo limón)
8.- Pequeña rama de Leptospermun, con flores rojas. (a la izq. de la Diosma)
9.- Flores de Sedun palmeri,
10.- Flor seca de Budleja davidii, (encima del Sedum. izq,)
7.-Otra vez Diosma 
11.-Escaramujos de rosa canina, junto a más flores
secas de Echinacea y semillas de 
Anémona japónica.





1.- Flor de Nandina domestica (arriba,centro)
2.- Rama con fruto de Pieris japonica ( siguiente a la derecha)
3.- Rama de abeto (abajo derecha)
4.- Escaramujos de rosa canina(sobre la rama de abeto)
5.-Hojas de Loropetalo sinensis (junto a los escaramujos)
6.- Raminas de Diosma ericoides ( centro y abajo izq. en verde limón)
7.- Flores de Sedun palmeri (sobre la Diosma)



Os dejo la relación de plantas utilizadas para 
las Guirnaldas. La verdad es que no era tan fácil
como pensaba, algunas secas no se distinguen nada
bien..,y otras como las hojas de loropétalo podrían
ser hojas de mil cosas...
Bueno, teniéndolas delante como yo si que es fácil!!


2 comentarios:

  1. Interesante saber cuales son las plantas que has utilizado, pero bastante difícil de conocerlas ¡no he dado ni una, jaja! pero bueno, lo importante es lo preciosos que están esos dos centros florales.
    Me están entrando unas ganas de hacer alguno...
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no he hecho una corona no he podido descansar, como no tenía ramas de manzano lo he hecho con lo que le pillado (lo único que conozco es el pitosporumm q no es q me guste mucho, pero ha quedado bien), al igual que el relleno, me ha quedado muy bonito y lo he colocado sobre un espejo con marco dorado (mi puerta de entrada es verde oscuro y no resaltaba).
    Gracias por inspirar cosas tan bonitas!

    ResponderEliminar