Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los tesoros del jardín!!




El mal tiempo y el poco tiempo disponible, me
mantuvieron alejada del jardín y sus asuntos estos
días.. pero eso no impidió que me diera algún paseo
por otros blogs, de los que soy fan incondicional,
como "El Blog de la Tabla", él, o más bien Maria José
que es a quien pertenece, es la causante directa de
la adtividad que tan entretenida me tuvo  la tarde de hoy.

Desde que la semana pasada vi esta entrada suya,
no dejo de pensar en cuándo dejará de llover, para
aventurarme en busca de tesoros por el jardín.




Pues bien, este mediodía  lució por fin el sol lo suficiente para que
todo se secara y yo pudiera mirar ciertas cosas con ojos nuevos,
con ojos de "constructora de guirnaldas"...


Cuantas maravillas..!! Los palos que utilicé para hacer
la arandela de apoyo son de manzano, de las podas del
año pasado.. es que me gusta todo tanto.. 
que cada vez guardo más cosas.. me da pena.. 
 tirarlo, pienso que puedo utilizarlo o si no
simplemente decora allá donde se coloque.








Pues bien con todos esos tesoros, bramante y unas tijeras
me puse manos a la obra y estos fueron los resultados..



Quizás os inspiren, éstas o las de su entrada...a veces hace falta que
nos ayuden a ver las cosas que tenemos cerca... o simplemente
a mirarlas con otros ojos... 

Gracias Maria José!!

Y digo yo??
Por qué no jugamos a una cosa?
La guirnalda de arriba está compuesta de siete especies
y la de abajo de 11. (Sin contar las ramas de manzano que las sustenta)

Estoy segura de que para la mayoría es un juego fácil... 

El primero que adivine la una y/o la otra
tiene premio seguro!!

Sí ,son muy parecidas... pero no son iguales!!

Podéis dejar la respuesta en los comentarios y en unos
días desvelaré la respuesta.

Hasta entonces!!
Buena semana!!




14 comentarios:

  1. Si, son muy bonitos tus tesoros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La natura que nunca falla, es todo tan precioso... Este año dejé muchas podas que hacía en octubre para finales del invierno y así poder disfrutar más de algunas floraciones y ramas secas.. Creo que fué una buena idea.
      besos

      Eliminar
  2. Te quedaron increíbles! Entonces que hay que decir las especies que usaste en cada guirnalda? fía, no me parece nada fácil, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bueno puede que no sea tan fácil como pensaba, entre otras cosas porque no se ven del todo bien, y en vivo y en directo es más fácil.. pero también reconozco que hay que ser un poco frikiganden jajaja!!
      muchos besos

      Eliminar
  3. Son preciosas, te quedaron muy lindas. Yo estoy pensando para hacer algunas. Las especies algunas conozco, tengo que mirarlas bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues venga Teresa..amplia la foto y ánimo, no hay ninguna rareza.
      besos

      Eliminar
  4. Ohhh qué maravilla! además de jardinera, artesana!! te han quedado preciosas esas guirnaldas. Estoy indentificando especies y me pasa como a Teresa, algunas ya están pero otras... ya veremos :-)) Muchas gracias por la mención y el enlace. Me alegra mucho que el post te sirviera de inspiración. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas como me metiste el gusanillo... es que hay tanta materia prima ..jajaja Qué ganas de hacer más..ay si tuviéramos más tiempo para hacer lo que realmente nos gusta!! jaja
      No se ven del todo bien... pero ampliando un poco.... jajajaaja

      besos

      Eliminar
  5. ¡Anda, menuda artista estás hecha! Te han quedado preciosas esas dos composiciones y es una magnífica idea hacer estos ramos florales, una vez, para Navidad, decoré con ramas de Espino de fuego y Cotoneaster que tienen esas bolitas rojas tan monas, ramas del seto de ciprés, piñas de pino y no me acuerdo qué más. Ummm, igual me animo, jaja.
    En cuanto al juego, así de pronto me ha parecido ver ramas de abeto, de tomillo y lavanda seca, los escaramujos de los rosales, ramas de Cotoneaster, dos especies de simprevivas y creo que ramas de Abelia y hojas de Hydrangea, dos especies que tienes en tu bonito jardín.
    Un encanto de entrada, Margó, te felicito.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues anímate Montse, a hacerlas digo..ya que tenemos tesoros hay que aprovechar!! íi el Cotoneaster es perfecto.. además el rojo es tan navideño... y el espino también, seguro que eran guapísimas. Ponte manos a la obra.. así seguirá la cadena de inspiración que empezó Maria José en su blog. Échales un ojo si no lo hiciste.. con una mirada te entran ganas seguro.
    Hacertaste algunas, el abeto y los escaramujos pero te sobran muchas alomejor te liaste con lo que había en la mesa y no lo utilicé todo, POR AHORA, jajaja
    muchos besos y gracias por jugar

    ResponderEliminar
  7. Preciosas Margot!!! Si saco un ratín y la lluvia me deja, voy a por tesoros!! Que me ha dado envidia jajajaa...
    Lo que si hago en esta época es llenar la casa de escaramujos! Todos los jarrones se llenan con ramas de Semprevirens o R. Canina, siempre me parecen preciosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sí, la verdad es que teniendo la tienda natural en casa y un poco de imaginación se pueden hacer detalles tan guapos....Los escaramujos son muy navideños, y los de rosa canina duran tanto.. porque los de rosa rugosa son muy guapos pero no aguantan mucho. Aquí también llueve otra vez y la pena es que cuando vi la entrada del Blog de la Tabla, la mayoría de hojasde arces y demás ya estaban en el suelo.. jajaja pero de otras cosas hay para dar y tomar, así que anímate tú también..Yo tengo muchas ganas de volver otra vez a la carga jaja.
    Qué guapo ye crear cosas por simples que sean!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Que composiciones más hermosas. Esta colección si que es un tesoro. Expresa una gran sensibilidad y sentido artístico, cosa que, por otra parte, ya nos has demostrado muchas veces. Enhorabuena y un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas.
    Creo distinguir: echeverias, abeto, escaramujos, ginkgo.

    ResponderEliminar