Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

martes, 16 de diciembre de 2014

Cerrando el círculo........







Un jardin es una fuente de materia prima para si mismo
todo regresa allá  de donde vino..

Ayudar a que el círculo se cierre es muy sencillo
no se desaprovecha nada, hojas y hierba de siegas
sucesivas, van directamente a cubrir los macizos,
que además de proteger los plantones del frío invierno
y evitar en gran medida la aparición de malas hierbas,
contribuye a la proliferación de animalillos
que aceleran la descomposición de la materia 
orgánica que sirve a su vez de nutriente a la tierra.

Está todo preparado para el invierno,
hechas las podas de limpieza,
cubiertos los macizos,
colocadas las casas nido para que, como cada año
carboneros y herrerillos aumenten aquí sus familias,
y colocados comederos para ayudarles un poco
a superar los fríos del invierno que empieza.


Gracias por pasear por nuestro jardín!!

Me despido con la foto de esta preciosa
Cymbidium que vive bajo el naranjo y que todos
 los finales de otoño nos maravilla con sus flores







Buena semana a todos!!


8 comentarios:

  1. Precioso Margot! Me encanta el acolchado de hojas... Yo solo veo eso cuando empiezan a caer, un estupendo material de acolchado!
    Y ese Cymbidium me chifla! Y está siempre en exterior?? Ajjj... creo que me he equivocado de clima!! jajajaa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, a mi el clima de Asturias me gusta mucho, nunca hace demasiado de nada, yo diría que salvo excepciones ni de lluvia jajaja insisto jaja salvo excepciones. Si, la orquidea vive todo el año ahí, el naranjo la protege de las heladas que los últimos años fueron bastante suaves y en verano está en semisombra. Está a gusto, aunque este año dió sólo una rama de flores y el año pasado 10, fué tremendo.

      muchos besos Yolanda !!!

      Eliminar
  2. En efecto, cumple una buena misión el acolchado y además yo creo que queda precioso ver el jardín con las hojas en la tierra.
    Tu maceta está preciosa!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Montse empieza una etapa de descanso en el jardín.

      muchos besos

      Eliminar
  3. Qué trabajadora! ya con todos los deberes hechos. Has plasmado muy bien en las fotos la belleza de los colores otoñales. Está todo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si me gusta empezar el invierno con todo un poco al día, no siempre puede ser... ya sabes que si buscas siempre hay algo que hacer pero lo principar está listo y así ahora toca mirar por la jaja
      mucbos besos para ti también y hata pronto.

      Eliminar
  4. Que maravilla estos colores.
    Me acuerda a Alemania.

    Un abrazo

    ResponderEliminar