Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 21 de diciembre de 2014

Floraciones del último día de otoño

Fucsia

Persicaria capitata

Coelonema Pulchrum

Orquidea Cymbidium
Leptospermun y Camelia

Lantana

Tibouchina

Romero africano (Eriocephalus africano)


Respondiendo a la pregunta ¿Qué está floreciendo en tu jardín?
 que cada 21 de mes hace Yolanda 
en su blog El jardin de Bemi,  
os dejo algunas de las floraciones del nuestro,
muchas  llevan todo el otoño incansables y todavía tienen
cuerda para rato, como la Tibouchina, las Persicarias
el Leptospermun o la Coleonema...y qué decir de la Camelia
que está empezando ahora a coger carrerilla!

Afrontemos este invierno que hoy
comienza con color,
donde quiera que queramos colocarlo
 muy cerca de nosotros para 
regocijarnos bien en él !!

Buen primer día de invierno!!

7 comentarios:

  1. Precioso todo. Las Teresitas (Persicaria capitatas) están muy guapas.
    Feliz Navidad y besín a Lhasa.
    En en 2015 seguiremos visitando el hermoso jardín de la linda y hermosa flor que lo inspiró.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, lo mismo te deseo y un que el nuevo año sea feliz y próspero para ti.
      No sabía lo de Teresitas, qué bueno!!
      un besazo

      Eliminar
    2. Me refería a "Teresitas" porque esa planta te llegó del jardín de "Tere" y Manolo, jajaaa....
      Besines

      Eliminar
    3. Ah, por eso me parecía a mi tan bueno..jajaja ya decía yo que menuda casualidad jaja,

      Eliminar
  2. Precioso Margot! Aunque esa Tibouchina me tiene robado el corazón, todas son floraciones espectaculares!
    También tengo las Fuchsias floreciendo, increíble en diciembre!! Vaya cosa rara... Pero estupendo!! Cómo se disfruta :-))
    Un besazo enorme y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya no me acuerdo si lo intentaste con la Tibouchina, pero creo recordar que te dije hace tiempo que adelante con ella, jajaja, la verdad es que ahí hace mucho más frío. Tremendo lo de este año, tengo todos los Iris germanica floreciendo.. no se qué va a pasar, están a punto de abrir sus flores, me pregunto si darán una segunda floración.. madre mía!!

      Felices fiestas para ti tambmién, con todo mi cariño!!!

      Eliminar
  3. Gorgeous garden ! That's nice to watch the beautiful flowers when it's snowing !

    ResponderEliminar