Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 22 de enero de 2014

Qué florece hoy en el jardín?

Eriocephalus africanus

Flores del Eriocephalus

Violeta odorata

Helleborus niger 

Helleborus orientalis "Vert pâle"

Flor de Helleborus orientalis "Vert pâle!

Daphne odora aureomarginata

Flores de Coleonema Pulchrum

Coleonema pulchrum
Tibouchina urvilleana

Algunas llevan meses floreciendo incansables,
como  la Tibouchina  y la Coleonema.

Tampoco lo hizo nada mal el Eriocephalus,
que empezó timidamente allá por el mes
de octubre y tubo su mejor momento,
en diciembre.

Las violetas podríamos decir
que se adelantaron algo...ya que son
el preludio de la primavera, y su mes
clave es febrero...

Los Helleboros niger y el Daphne sin embargo
van con algo de retraso ya que florecen
mejor bajo las inclemencias del frío y 
las bajas temperaturas.. que no
fueron muy seguidas este invierno.

Aquí se juntaron todas a una
un 22 de enero de 2014.



En El Jardín de Bemi podemos
ver otras floraciones y cosas que 
sucedieron ayer allí !!
os invito a que lo conazcais y deis 
un paseo por otras estaciones,
es un jardín precioso!!


6 comentarios:

  1. ¡Cuántas bellezas invernales! me gustan muchísimo todas, gracias por alegrarnos enero.

    Un besín:)

    ResponderEliminar
  2. Belleza pura Marga , este año creo que la primavera está adelantando su entrada ; por aquí también comienza a florecer. en mi jardín ya tengo las calas, gladiolos y caléndulas , incluso los girasoles están cogiendo altura ... Impresionante , eso es buena señal porque ya huele aromas de primavera. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo casi diría que no hay demasiado invierno, al menos aquí en el norte asturiano hubo pocos días de bajas temperaturas lo que cambió el paisaje a veces adelantándolo y otras al revés como los Heleboros y el Daphne que otros años florecen puntualmente en diciembre. Creo que todos estamos deseosos de primavera.. nos empezamos a poner nerviosos jajaja
      un abrazo

      Eliminar
  3. Que delicia la Tibouchina!! está preciosa.. me encanta la floración y porte de Coleonema pulchrum, qué forma mas redondita y compacta!! guapísima!
    Mmmm...me llega el aroma de la Daphne!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si lo del Daphne es para echarle de comer aparte jajaja es increible y tan fresco..La Tibouchina ya ves desde cuando, como heló tres días o cuatro contados ahí está como una campeona y lo de la Coleonema es así siempre, no tiene desperdicio, su forma es natural tuvimos que quitarle un poco porque entorpecía algo el paso, pero es así de compacta y de lucida la rapaza jajaja.
      besinos floridos!!

      Eliminar