Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

sábado, 4 de enero de 2014

Pasión por las plantas !!




Hace tiempo.. tenía una libreta donde
anotaba las plantas por macizos, 
a medida que iban aumentando en el jardín.
Un buen día pensé que era mejor empezar a 
hacerlo por categorías...  vivaces, bulbos etc
eso fué el caos... porque perdí por completo
la noción del orden en mi cabeza...

así que vuelvo a empezar y no puedo
negar que lo paso bien con este trabajo
de clasificación tan rudimentario...



Ya lo decía Karek Capek...
en su libro "El año del jardinero"

..........el mes de enero no es un período de 
reposo para el jardinero, 
sin duda no lo es..pues en erero el jardinero 
cultiva sobre todo el tiempo. 

A lo que yo añado,
cuando el diablo no tiene que hacer
espanta moscas con el rabo. jeje

Buen fin de semana!!





6 comentarios:


  1. Bueno!
    El “diablo” en nuestro jardín ha sembrado infinidad de vinagrella (Oxalis pes-caprae) y no me basta el tiempo para arrancar toda.
    Está tapando otras plantas más deseadas robando les la luz y el alimento.

    Felicidades Margó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erna mi huerta siempre estuvo plagada de un Oxalis, que en Asturias llamamos Boliche, aunque no conseguí erradicarlo lo tengo bastante controlado, pero lo quito cada año a mano. Cubrir la huerta con el triturados del cortacesped me ayudó mucho.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Enero es el mes perfecto para dedicarlo a las notas y aunque me encanta trabajar en el ordenador, un cuaderno con mil notas y post-it por aquí y por allá no tiene comparación!!!
    Aunque acabe siendo un caos, lo rudimentario, además de tener un encanto especial, al final, siempre resulta!
    Por aquí llegó un frío que ni moscas ni diablo! jajaja..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Yolanda el encanto del papel y de lo escrito a mano... siempre será, como poco entrañable. jaja
      pues aquí hoy casi, casi en mangas de camisa...ayer era otra cosa...
      un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado lo de tus notas, en mis comienzos me hice unos planos con las plantas que había en cada lugar, pero hay algunas que han cambiado y así se quedó, las otras, las de toda la vida ya las tengo bastante controladas.
    Desde luego la labor de jardinera se te da de maravilla, está visto que no pierdes el tiempo ni te falta la ilusión temporada tras temporada. Por otro lado, no se acaba nunca en esta tarea y en cierto modo es parte del encanto ¡siempre hay algo que hacer!
    Un beso enorme, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Son preciosos esos dibujos a mano! Guardo alguno que cuando pillo la carpeta me encanta acariciarlos. Gracias por compartir esos tesoros.

    ResponderEliminar