Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

domingo, 20 de octubre de 2013

Limpieza de otoño!!





El antes y el después de una poda de
limpieza otoñal.
Me gustan las formas naturales, pero
cada vez tiendo más a meter por el
medio, alguna topiaria.
 Las formas redondeadas hacen el 
jardín más agradable y contrastan con las demás.



Los sencillos Erigeron, también los
rocorto un poco, les ayuda a mantener
su forma rodondeada y a regenerar 
las partes que se van secando por debajo.
En primavera si veo que hace falta
repito la operación.


Esto es lo que se llama un 
jardín casi abandonao!
No lo está, porque solo esperaba
el momento oportuno,
por fin....


Este rincón no acababa yo de verlo,
pero por fin he encontrado la solución.
Dos Miscanthus, que ahora veis pequeños
ocuparán poco a poco todo ese espacio 
de tierra, y estos días pondrémos
delante y a la derecha un boj al que
le iremos dando una forma redondeada.
A parte cubriremos el suelo
con restos de poda triturada para
que no esté tan desnudo.

Miscanthus sinensis "Cosmopolitan"

Miscanthus sinensis "Morning Light"




Los tiestinos encima del palo,
además de decorar, tienen su 
función!


Son atrapa caracoles!!



Que falta tenía eh!!
Da gusto jardinear cuando uno tiene tiempo!!


Me despido con esta 
Cymbidium, que cada año nos
sorprende con su magnífica floración
en tonos verdes y granates.


9 comentarios:

  1. Ouahhhhh!!! Que trabajo !!
    Bonjour margo..
    Ton jardin est rutilent.. Ce nettoyage s'impose aussi chez moi..
    J'ai déjà commencé samedi mais je ne suis pas arrivée au bout..
    Bravo pour ton jardin et à très bientôt
    sophie
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Sophie!!
      Quelle joie!!
      Oui!! beaucoup de travail, hier j'ai lu dans ton blog que ton jardin jamais n'avait eu si mauvais herbes... et je pensais.. le mienne a beaucoup plus bien sûr, jeje Cet été nous n'avons pas jardinés à peine, et l'automne nous n'avons pas eu de temp.. alors il était assez sauvage.. mais c'est pas grave, des soirées à forfait et il est prèsque prêt!!

      gros bisous

      Eliminar
  2. Jardineo a tope eh??
    El esfuerzo se ve recompensado cuando una acaba y lo ve todo "en su sitio" y preparado para afrontar el invierno.
    También me encantan algunos topiarios intercalados, siempre dan esa sensación de orden y equilibrio.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible Yolanda, pero también es verdad que pasamos unos meses sin hacer apenas nada, por una cosa o por otra. Tienes razón da gusto verlo preparado para el descanso, enseguida empieza el frío y la lluvia y ya no se puede hacer nada. Espero que me de tiempo a terminar!! jaja ya no queda mucho. al menos a mi.. las podas grandes se las dejo a mi jardinero jaja!!
      un beso

      Eliminar
  3. Vaya maravilloso paseo que nos has dejado dar por tu jardín. Está divino, precioso. Yo creo que una poda bien hecha, que no se note apenas y sea respetuosa con las plantas, la agradecen los árboles y arbustos y por supuesto la vista.
    Enhorabuena por tu trabajo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un jardín en un momento u otro hay que coger la tijera. Me costó un poco aprender eso, me negaba bastante a podar pero claro, sin o podas muchas plantas envejecen por su interior y no queda otra para que regeneren.. eso por no hablar del sitio. Vamos que lo que tu dices, hay que podar, pero si, con moderación.
      un beso

      Eliminar
  4. Hola Margó,

    Yo también estoy con el mismo trabajo, solo en más pequeño.

    Tengo unas ganas que llueva, bueno más bién las plantas.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te esta quedando precioso, yo también estoy con lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que envidia el no tener sitio donde plantar...
    Me encanta tu trabajo y tu blog.
    Saludos Margó!!!

    ResponderEliminar