Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 21 de octubre de 2013

Increibles Gauras!!


Gaura lindheimeri

Las busqué sin éxito mucho tiempo.
No entiendo como esta vivaz de fácil cultivo
y floración tan prolongada es tan difícil de
encontrar en nuestros viveros.


Una amiga me regaló unos esquejes, y ya no
me desharé de ella.
La blanca es mi favorita.
Es sencillamente encantadora y 
crea un paisaje campestre prescioso.



La rosa también es muy guapa, pero no tiene
la gracilidad de la otra que se expande como si fuera
una fuente, aunque  tampoco está nada mal,
son bastante diferentes.
Los tallos de la rosa intenso, tienen
tintes agranatados. 

Se recomienda podarlas
en primavera desde bastante abajo
para que surjan nuevos tallos.
La blanca es muy rústica y crece
más fuerte en terrenos secos
y no muy abonados. De lo contrario
sus tallos rompen con facilidad.

Las Gauras atraen mariposas 
al jardín !!

11 comentarios:

  1. Preciosas y con mucho color , me encantan los jardines con mucho color . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus flores además de atraer mariposas, se asemejan bastante a ellas.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Je suis heureuse que tu sois passée sur mon blog Margo ! Je suis étonnée pour les Gauras, en France, on en trouve sans difficultés. Moi aussi je préfère le blanc mais malheureusement, je n'ai jamais réussi à les garder, ils gèlent l'hiver . Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Louli. Je passe souvent sur ton blog, bien que je ne ecrive pas, c'est un plaisir , c'est un endroit plein de charme et j'adore y aller.
      Lorsque je vais en France je vois des Gauras par tout, elles sont superbes et je me demande pourquoi ici il n'y en a pas à peine. Vraiment les miennes n'ont pas passés encore l'hiver mais le climat est plus dux, au moins moins froid.
      Je t'embrasse

      Eliminar
  3. Pues no conozco esta planta y al parecer es excelente ya que es muy rústica.
    ¡Y qué bien que la pudieras conseguir, Margó!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me extraña que no abunde más, creo que cuando se la conozca un poco más, todos los jardineros y jardineros en potencia jajaja se enamorarán de ella .
      un besazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Margó, por Mallorca se ve a menudo.
    Los viveros la suelen tener en blanco, rosa y rosa más fuerte.
    Yo la tengo y no presenta problemas en nuestro clima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! yo llamé a un montón y nada, en rosa aparece alguna pero escasea también. Además no se la ve por ningún jardín público, es una pena. Llegará, estoy segura!
      un beso

      Eliminar
    2. Tienes razón, es preciosa y muy recomendable. En esta zona (C.Valenciana) se encuentra fácilmente en los centros de jardinería (3 colores) y es una planta utilizada en jardines públicos por su rusticidad.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola!
    Teneis un blog superinteresante, ya lo he añadido a mis favoritos. Ya había pasado hace tiempo por él pero luego me despisté y no supe como encontrarlo. Qué suerte que pasaras por aquí. Gracias.
    Hasta otra!

    Supongo que el clima de Valencia se presta más para las Gauras, no sé, los viveros tienen (teneis) la varita mágica, aunque una amiga que tiene uno dice que si se sale de ciertas cosas, se tiene que quedar con ellas, en otros sitios están deseando encontrar cosas nuevas. Supongo que es una cuestión cultural, aquí no hay tanta afición a la jardinería, aunque creo que poco a poco, cada vez hay más.
    un saludo

    ResponderEliminar