Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

jueves, 29 de agosto de 2013

Sucedió en Agosto

Jardín Azul

Flor de la alcachofa

Liatris spicata

Alceas, Bignonia y Rosas Pierre Ronsard

Lhasa y Hebe

Zanahorias silvestres y Cornus elegantissima

Vista del jardín

Manzanilla

Agapantos y Gauras

Penisetum

Lilium, Hibiscus, Bugamvilla

Pavo Real, Inachis io

Monarda didyma Scorpion , con la floración muy avanzada

Physalis o Alquequenjes

Frutos del Alquequenje

Pimientos Italianos

Arbejos de olor

Vanessa Atalanta

Frambuesas

Jardin de aromáticas y culinarias



Agosto es un mes en el que apenas
nos ocupamos del jardín,
este año menos que otros,
debido al calor tan exagerado
que hizo, en comparación a lo que 
estamos acostumbrados.
....
Para mi Agosto es el último mes del año
en el jardín,
es como si hubiera dos ciclos,
uno que empieza con la primavera,
tiene su punto culmimante en junio y
termina ahora, en pleno verano.
y otro que comienza en septiembre
y abarca hasta el mes de enero.
En septiembre todo reverdece,
se hacen podas que pronto regeneran,
aparecen nuevas floraciones
y el jardín toma un cariz
diferente, más fresco!!


...pero eso será un poco
más adelante, a mediados..!!

Buen fin de verano!!
y gracias por seguir este blog....!!


13 comentarios:

  1. ¿Tienes frambuesas en agosto? que suerte! las nuestras son de doble floración pero solo dan hasta julio la primera y la segunda empieza en septiembre.
    Todo precioso, tienes un jardín de ensueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues estas siempre dieron en pleno verano, y continúan en septiembre, tuve que deshacerme de ellas porque me estaban invadiendo demasiado la huerta de la mata tan enorme que tenía, no daba abasto a utilizarlas ni regalándoloas, sim embargo lo lamenté, trasplanté algunas, pero solo este año puedo decir que pofin se están recuperando. Ahora las tengo en su sitio delimitado por prao, así sus raíces no avanzan con tanta facilidad.
    No está nada mal esa variedad tuya, éstas solo dan una vez.. bastante prolongada pero una.
    un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menuda variedad y colorido...las fotos muy guapas.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Xurde por un lao hay una sequía enorme y por otro plantas que pueden con eso y con más, ya sabes como ye la naturaleza.. se adapta a todo, o a casi todo .

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Margó tienes un jardín encantador ...
    Que ilusión cuando cada mañana vemos el color que nos regala el jardín , yo creo que cada día nos regala un cuadro diferente porque cada día es diferente.
    Margó, sobre el penisetun que es bellísimo adorma como el mejor cada rincón ,se parece mucho a una planta que está haciendo estragos en Canarias , se conoce como "rabo de gato" no puedo decir si es la misma porque sabes que es difícil etiquetar a un miembro de una familia. Aquí está acabando con muchos endemismo , se propaga como fuego y viento y no deja crecer el resto . Te lo comento por si puede ser la misma . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de buscar información y el Rabo de gato es efectivamente otro Penisetum, yo no se qué variedad es el mío, pero estoy casi segura de que es un cultivar, es posible que un orientale, o algo así lo compré en un vivero y no creo que se trata del mismo. Lo he multiplicado por división de mata y no me importaría que me invadiera aunque solo fuera un poco jaja porque me gusta mucho pero no es el caso.
    Lo que me cuentas ocurre aqií con la Cortaderia, otra graminea que seguro conoces, y está llenando Asturias de enormes plumeros.
    Pero gracias por la advertencia .
    El año pasao compré otra gramínea, no me acuerdo del nombre, en el Botánico de Gijón y luego no me atreví a plantarla porque leí que era una de las plantas más invasoras de Europa, me dió bastante miedo.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Margó. Yo dejaría todas las plantas en el huerto pero así como dices "a veces da miedo" de que se nos invada el huerto con plantas de difícil control . Un abrazo.

      Eliminar
  6. Margó, tienes un jardín bello en cualquier época del año!
    Es verdad que durante Agosto no hay mucho que hacer, sólo disfrutar del jardín y del buen tiempo y en el otoño, además de la poda, viene la recogida de hojas ¡uf, menudo trabajito!, pero se hace con ganas porque cuidarlo todo es parte del encanto.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful pictures, a garden is a wonderful place :) Regards

    ResponderEliminar
  8. Skønnne, skønne billeder!!Flor de la alcachofa" var særlig dejlig at se på.
    Kærlig Hilsen

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón.
    La salvia está contenta,la voy a cambiar de lugar para darle mas protagonismo.
    Como siempre es un placer pasar por tu blog.
    Te deseo un feliz otoño.
    Un abrazo.
    Maruxa

    ResponderEliminar
  10. Your artiscocfoto is wonderfull.
    Greetings from
    JetteMajken

    ResponderEliminar