Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

miércoles, 7 de agosto de 2013

Monarda didyma "Scorpion"



A las Monardas se las conoce
 comunmente como Bergamotas, pero
tan sólo tienen en común con ella el aroma
algo cítrico que desprenden sus hojas.

Con ellas se pueden hacer 
infusiones o aromatizar ensaladas.
La Monarda didyma tiene las flores de un
 rojo rosado, la Scorpion es un cultivar que
destaca por sus flores púrpuras.


En el jardín es muy llamativa,
forma matas de aproximadamente un 
metro de altura y no necesita muchos
cuidados, algo de humedad y sol,
aunque tolera la semisombra.
Su floración se prolonga
durante buena parte del verano.


6 comentarios:

  1. Ay, cómo me gustan los liatris que se ven en la foto. La monarda no la conocía y también me gusta mucho su aire asilvestrado y el color del follaje.
    Con los abedules al fondo queda un rincón precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho los Liatris, además atraen mariposas y también la Monarda aunque se me olvidó comentarlo en la entrada. Otra buena razón para tenerlos.
      un besín Ruqui!

      Eliminar
  2. Qué guapa!! no la conocía...y me encanta ese caracol!!
    Con ese gris del Teucrium y Liatris queda una combinación preciosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que tenía ganas de Monardas, y hace unos años me vendieron una en una feria que de Monarda no tenía nada, por fin el año pasado me hice con ésta y este año en el Botánico de Gijón conseguí otra roja, que aún está sin pasar a suelo. Ahora a por otros tonos!! jaja si porque es muy fácil y agradecida!
      Besinos!

      Eliminar
  3. Hola Margó,
    No conosco esta planta.
    Es preciosa, más en este color lila.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho ese color Erna pero las hay rojas, rosas y blancas. Atraen mariposas, seguro que eso también te gusta.
      Besinos

      Eliminar