Invierno


.....He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la inmensidad de todo lo que existe...........
José Ortega y Gasset

En el verano de 2005 empezamos a construir este jardín, con la intención de crear un espacio lleno de naturaleza donde sentirnos a gusto y compartir con los nuestros.

Este blog nace en 2010 con la misma intención, compartir el jardín y una afición que me apasiona. LLeva el nombre de mi madre porque fué la linda y hermosa flor que lo inspiró y porque siempre la llevo en mi corazón

lunes, 5 de agosto de 2013

En el mes de Julio

Flor de la cebolla con Centaureas al fondo

Salvia Nemorosa Caradonna
Tulbaghia violacea

Ceanothus "Gloire de Versailles"

Hebe

Alceas

Tomillos y Stachys Byzantinas



Gauras con Hebe magenta al fondo
Hebes

Un poco más tarde que de costumbre
os muestro algunas fotografías del
jardín en el mes de julio.

Espero que podais disfrutar
de estos días tan preciosos que
nos está brindando el verano!!

Yo he decidido que hasta que no
bajen las temperaturas me voy a limitar
 unica y exclusivamente al disfrute.
Estoy segura que el jardín
me comprende  y por ello lo
recompensaré más adelante
cuando no apriete tanto el calor.

Buen verano!!


7 comentarios:

  1. Margó, que preciosidad de jardín, no me canso de verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa,
      estos días el pobre está bastante perjudicado pero es lo que toca..
      un abrazo

      Eliminar
  2. Impresionante ese Ceanothus!! Y las Alceas, me chiflan a pesar de su manía con la roya.
    Tenemos el mismo plan... hasta que no baje el calor mi jardín va a tener que esperar, mientras tanto disfrutar el verano y soñar con nuevos proyectos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Alceas se dispararon Yolanda, no se si se aprecia en la foto pero algunas yo creo que sobrepasan los tres metros, increible jaja. Ninguna se puso espectacular pero estoy contentísima de tenerlas, me encanta verlas desde lejos entre las otras, y supongo que será roya también lo que las tiene amedrentadas,la humedad esta del norte!!
      Yo también me dosifico.. el buen tiempo invita a otras cosas.. y son muy necesarios los descansos.. ya habrá tiempo a jardinear.
      Besinos!!

      Eliminar
  3. El jardín está precioso, Margot!
    Si, hay que aprovechar a tope estos días, darse baños de mar y de sol.
    Ando experimentando en el patio. Las plantas de calabaza fueron devoradas por los caracoles y por los gatos. La fucsia sobrevive malamente. Ahora planté lechugas y voy bajando las suculentas poco a poco que me da miedo que algún bichejo se las coma, jeje!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la huerta abandonada, demasiado calor y poco tiempo para dedicarle, así que decidí recolectar lo que ella tenga a bien regalarme hasta el otoño... bueno alomejor si bajan las temperaturas me esmero un poco con ella...

      Veo que la fauna de los patios es tan abundante como en el jardín jaja ay cuantos peligros nos acechan!! jajaja
      un beso.

      Eliminar
  4. Jeg har nydt dine dejlige billeder!
    God søndag!

    ResponderEliminar