En invierno se van terminando los frutos en la naturaleza y ayudar un poco a los pájaros les viene muy bien para superar el frío y la falta de alimento natural.
Pero no todo es conveniente! A los granívoros les encantan las semillas y los cacahuetes, pero éstos, no pueden estar tostados ni salados; han de ser crudos.
Sólos, les encantan y ya son un alimento completo, pero machacados con mantequilla o sebo.. les aportan más calorías, las necesarias para luchar contra el frío.
En las tiendas de animales, y en algunos centros de jardinería, encontramos semillas adecuadas para pájaros silvestres.,pipas, semillas de mijo, y no sé cuantas más que les encantan..!! También se les pueden poner frutas pinchadas en un palo por ejem.
He puesto cuatro comederos. Es importante que una vez que se empiezan a poner no dejen de rellenarse hasta pasado el invierno, así sabrán donde encontrar alimento seguro en caso necesario.
Tampoco hay que olvidar en invierno el mantenimiento de los abrevaderos, limpiándolos de vez en cuando y cambiándoles el agua, como en las otras estaciones. Ahora es más importante aún tener las alitas bien limpias y lustrosas.
Añado aquí un enlace sencillo pero muy útil con algunos consejos. Por supuesto a mi también me vienen bien si los teneis..